Consternación generalizada por el Carnaval que llega a su fin en la capital grancanaria. La comitiva del Entierro de la Sardina salió de la Avenida Mesa y López pasadas las 19.00 horas. El cortejo fúnebre estuvo encabezado por representantes de los grupos del carnaval y charangas, junto a las viudas, curas y plañideras. El recorrido pasó por las calles Presidente Alvear, León y Castillo, Albareda, el parque de Santa Catalina y la calle Gran Canaria, hasta llegar a la playa de Las Canteras.

Las desoladas mascaritas escoltaron a la sardina y a la carroza de doce metros que la transportaba, que ha sido diseñada por Sergio Macías, escenógrafo del Carnaval. En el caso de la sardina, ha sido elaborada por el equipo del departamento de artística de El Corte Inglés.

No faltaron en el pasacalles las batucadas y la carroza anunciadora, que una vez terminado el recorrido se dirigieron a la playa capitalina, donde la sardina fue quemada en el mar. A partir de las 21.00 horas el público pudo disfrutar de los fuegos artificiales que dan el adiós definitivo al Carnaval de los Cuentos y marcan la cuenta atrás para el arranque de la fiesta de 2021.