El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a su fin. La Quema de la Sardina ha acabado con 29 días de carnestolendas, desde que el pasado 1 de febrero Roberto Herrera lo inaugurara con su pregón en la plaza de Santa Ana. Unos Carnavales marcados por la calima, que obligó a la cancelación de distintos actos que tuvieron que ser pospuestos. También han concluido otros como el de Santa Cruz de Tenerife o Santa Cruz de La Palma.

Lo que sí ha destacado en estas carnestolendas, un año más, ha sido el ingenio de los asistentes, tanto de la propia isla y de otras del archipiélago, la Península, o incluso el extranjero.

Es el caso de un hombre que, disfrazado del legendario cantante de Queen, Freddy Mercury, junto con otros tres amigos ataviados como el resto de componentes de la banda británica, Brian May, John Deacon y Roger Taylor 'realizaron un improvisado concierto' en la víspera de Los Indianos recreando uno de los conciertos del grupo: el del Live Aid de Londres de 1985 y que, recientemente ha cogido más protagonismo por la película 'Bohemian Rhapsody' que arrasó en los premios Oscar de 2019.

La puesta en escena fue aplaudida por la originalidad y el detalle al homenaje: como el de tener dos vasos de Pepsi, mientras 'el doble' de Freddy Mercury interpreta al piano 'Bohemian Rhapsody'. El vídeo se ha vuelto viral y circula por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.