Veintisiete candidatas de tres generaciones diferentes aspiran a coronarse como reinas del Carnaval Internacional de Maspalomas, que comienza el próximo jueves y en esta edición estará dedicado a Los Musicales. Once reinas adultas, siete grandes damas y nueve candidatas infantiles se subirán al escenario del centro comercial Yumbo, convertido en un gran teatro de Broadway, para cumplir un sueño y desfilar con unas fantasías que son un gran reclamo para los residentes, pero también para los turistas atraídos por sus imponentes diseños. Hasta última hora del mediodía de lunes eran 28 candidatas, pero una aspirante infantil anunció su renuncia a presentarse al concurso ante la falta de tiempo para concluir su fantasía, según un comunicado oficial remitido por su diseñador a la organización del certamen.

El hotel Maspalomas Princess fue el escenario de la presentación de las candidatas a ocupar los tronos del carnaval tirajanero y de la celebración del sorteo para determinar el orden de salida. Entre las novedades de estas carnestolendas, que este año incorporan por primera vez una cabalgata infantil, un concurso canino y un certamen de maquillaje corporal, se incluye además la presencia de influencer entre los miembros del jurado de las tres galas de las reinas que contribuirán a promocionar y difundir el Carnaval Internacional de Maspalomas a través de sus respectivas cuentas en las redes sociales, según explicó el concejal de Turismo, Alejandro Marichal.

El edil señaló además que desde la última edición de la feria internacional de turismo World Travel Market de Londres el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de promoción digital del carnaval que ha logrado un impacto de 15 millones de personas. Por su parte, la alcaldesa Conchi Narváez destacó el esfuerzo de la organización para incluir novedades en la programación.

Las distintas galas del carnaval de Maspalomas se celebrarán sobre un escenario donde el elemento más potente será una pantalla led de 140 metros cuadrados que abarcará prácticamente la totalidad del fondo del decorado, convirtiéndose en el primer escenario de estas dimensiones montado en el municipio, según afirmó Daniel Aguilar, productor del espectáculo. Además, se recuperan este año las pantallas laterales para que la totalidad del público pueda ver todo lo que sucede sobre el escenario durante las galas.

Durante la obertura , el público realizará un viaje por varios de los musicales más importantes de la historia y se aprovechará la gran pantalla led para crear hasta cinco escenografías distintas durante los 15 minutos que durará este acto de apertura, según explicó el director artístico del carnaval, Josué Quevedo. Entre otras novedades, se pretende interactuar de forma constante con el público para conseguir galas más dinámicas y fluidas. En la obertura participarán 120 personas. El escenario tendrá 150.000 vatios de iluminación y 20.000 de sonido.

La gala de la Gran Dama se celebrará el viernes 6 de marzo a las 20.00 horas, la reina infantil el sábado a las 19.00 horas y la reina adulta el domingo a las 21.00 horas. Estas dos últimadas serán retransmitidas por RTVE. La organización ha eludido anunciar quiénes serán los artistas y presentadores hasta un día antes de la celebración de cada gala.

A la presentación asistieron también el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez, el director de operaciones de PrincessHoteles Princess en GranCanaria, Daniel Salat; y el director del Hotel Maspalomas Princess, Humberto Moreno.