Las antiguas dinamizadoras del Carnaval del municipio de La Oliva, desde los centros culturales Gloria Reyes, Marita Santana, Yanet Alemán y Miky Naranjo, y Gema Ibáñez desde el AMPA, desplegaron sobre el escenario de la Plaza Patricio Calero un pregón teatral y divertido, entablando una conversación entre el carnaval de antaño y el actual, y después de un espectacular pasacalle en la zona centro de Corralejo, con la participación de todos los grupos carnavaleros del municipio.

La comparación entre los dos carnavales comenzó con la formación de los grupos carnavaleros infantiles. "Antes, los hijos estaban apuntados a fútbol y a las actividades del carnaval, mientras que a día de hoy, para poder montar un grupo, con todas las actividades que tienen, habría que hacerlo por whatsapp y ensayando a las doce de la noche", apuntaron.

El arranque del carnaval norteño también tuvo su presencia en los espacios públicos con un destacable pasacalle con la presencia de los diez grupos del municipio que participan en estas fiestas: Murga Las Sargoriás, Comparsa Atlántida, Grupo Coreográfico Kilmilleisi, Murga Los Garabatos, Comparsa Sabor a Corumba, y también, en el apartado de baile, la Escuela de Danza Nauzet García, con sus grupos The Kingdom of N, The Queens y Babyqueens, y el grupo coreográfico Galaxy Dance Crew, además de la Asociación de la Tercera Edad Fuerteventura Norte.

El pregón fue el primero de un apasionante fin de semana cargado de eventos y espectáculos, trasladándose los actos al recinto habilitado junto al Pabellón de Corralejo. El Carnaval de Día se celebrará hoy con un programa de 16 horas, desde las 12:00 a las 4:00 , incluyendo la actuación de El Jeffrey junto a grandes orquestas, la Carrera Carnavalera Solidaria y los premios de disfraces. Mañana se celebrará la Gala de la Reina Infantil, con el cantante Adrián Martín y al divertido Mago Tomás, y el lunes día 9, Día del Turista, con el espectáculo de la Gala Drag Queen, y a continuación verbena.

Más allá de los actos principales en Corralejo, el Carnaval de Carnavales quiere llegar a todos los puntos del municipio, con la Guagua Carnavalera que recorrerá los colegios, y con pasacalles en todos los centros de primaria. Ayer fueron los alumnos de los CEIP de Lajares, Tindaya, y Villaverde quienes disfrutaron de la misma, y el viernes día 13 en los CEIP El Tostón de El Cotillo, en el CEIP La Oliva, y los colegios de Corralejo, Parque Natural, María Castrillo, Antoñito El Farero y Bernabé Figueroa, podrán disfrutarla en la Avenida Nuestra Señora del Carmen.