La niña María Alonso Castro fue coronada anoche como reina infantil del Carnaval Internacional de Maspalomas con la fantasía La ilusión no debe perderse jamás, del diseñador Kevin Rodríguez y en representación del Holiday World Maspalomas Center.

El título de primera dama de honor recayó sobre Jaqueline Cabrera Almeida, con la fantasía Del reino salí al carnaval de Maspalomas lo vine a vivir, del diseñador David Romero, y en representación de Animación Infantil Pekechulis, Doble A Peluqueros y Autos Losan. Gisel Cid Guardia, por su parte, se alzó con el puesto de segunda dama de honor con la fantasía Desde Broadway a Maspalomas, el mejor musical del mundo, de la diseñadora Grisela Guardia, en representación de Dihova Distribuciones Hoteleras Valido.

Nueve fueron las jóvenes que se subieron al escenario de Yumbo para lucir fantasías infantiles en una gala presentada por la cantante cubana Lucrecia y el guionista Octavio García y que contó con la actuación del joven cantante Román Suárez, el Ballet Carmen Cabrera y la comparsa infantil Lianceiro.

La gala de la reina culminó una tarde dedicada a los más pequeños y que se inició con la celebración de la primera cabalgata infantil en el carnaval sureño a la que asistieron más de 2.500 niños y niñas, según datos facilitados por la organización.

Durante la noche del viernes el escenario de Yumbo acogió la primera de las grandes galas con la celebración del certamen de la Gran Dama, título que recayó sobre Carmen Rosa Ojeda, quien lució la fantasía titulada Un sueño hecho realidad, de la diseñadora Mari Patrón y en representación del centro de mayores de El Tablero. El título de segunda dama lo obtuvo Concepción Sosa, con el diseño de Mari Patrón Paseando por Versalles, patrocinado por el centro de mayores de San Fernando. Rafaela Trujillo se hizo con la banda de tercera dama con el diseño de María Castañé Desde el faro a mi caleta, y patrocinado por centro de mayores de Castillo del Romeral.

La tercera reina de este carnaval se conocerá esta noche, a partir de las 21.00 horas, cuando arranque la gala de la reina adulta, una gala en la cual participarán once candidatas. Durante la noche pasarán por el escenario de Yumbo el grupo Bombai y Marta Sánchez. Podrá verse por TVE.