La Villa de Moya coronó en la noche de este viernes a Drag Shiky como reinona del Carnaval norteño con la fantasía titulada Bienvenido a 1939... ¡Chacha, si estamos en el siglo XXI!, diseñada por David Batista y Nieves Falcón.El participante se hizo con el título tras un espectáculo en el que criticó a los países que en pleno 2020 continúan penalizando la homosexualidad. Shiky obtuvo además la cuarta posición en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de este año, y también es el drag ganador en el concurso del Maspalomas Pride del año pasado.

Drag Elektra obtuvo el segundo premio de la corte carnavalera con ua fantasía Siempre te han dicho que vivas tus sueños, pero nunca que las pesadillas también lo son mientras que los drag Acrux y Orión alcanzaron el tercer puesto con la fantasía El tiempo es veneno en mis manos, atrévete. Además, Drag Vanderbil recibió el título de simpatía gracias al espectáculo Lolipop.

Tras una impresionante obertura a cargo de la comparsa Aragüimé y el drag saliente, Drag Sirius, con su número de despedida, hizo aparición sobre el escenario del Carnaval moyense el popular comunicador de TVE, Roberto Herrera, encargado de dirigir la gala por noveno año consecutivo y quien con una particular versión del himno carnavalero por excelencia, Ponte tu mejor disfraz, logró que el público comenzara a animarse y a entregarse desde el inicio del espectáculo.

Escenario innovador

Sobre un escenario innovador en el que los juegos de luces y formas y las grandes pantallas led aumentaron aún más si cabe la espectacularidad de los diferentes números se subieron 10 participantes: Drag Hefesto, Drag Valkiria, Daragon Drag, Drag Hécate, Drag Elektra, Drag Shaniqua, Drag Shiky, Drag Kember y los drags Acrux y Orión.

Mientras el jurado deliberaba su fallo, presidido por la reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Minerva Hernández, representantes de medios de comunicación y del mundo del diseño y la moda, tomó el escenario la cantante Dácil para mantener al público en pie bailando y cantando.

Ayer continuaron las carnestolendas moyenses 2020 con el encuentro de murgas, varios conciertos, la celeberación de la gran cabalgata y el posterior entierro de la sardina en el Parque Pico Lomito, poniendo así el colofón a dos fines de semana de eventos para todos los públicos y edades.