El gobierno municipal ha convocado una reunión urgente de coordinación mañana a primera hora para decidir la suspensión definitiva o el aplazamiento de los actos del Carnaval, que tenía previsto comenzar este mismo viernes con el pregón del cómico Dani Calero. En este encuentro también se decidirán las medidas que deberá tomar la Corporación para hacer frente a la batería de restricciones que ha anunciado el Gobierno de Canarias con el fin de combatir el contagio del Covid-19, que hasta ahora ha contagiado a siete personas en la Isla.

El concejal de Festejos adelanta que ha ordenado la paralización del montaje del escenario, ubicado en el auditorio de José Vélez del parque urbano de San Juan, que ya estaba próximo a culminarse. "Mañana analizaremos la situación con todo el equipo de gobierno, pero por lo pronto no podemos seguir montando la infraestructura ni la decoración", expresa el edil, Servando González, que esta mañana estuvo presente en la presentación y el sorteo del orden de salida de los participantes de la Gala Drag, prevista para el próximo viernes, 20 de marzo.

La suspensión del Gobierno de Canarias de todas las actividades que conglomeren a más de 1.000 personas en las próximas dos semanas ha afectado a todos los municipios de la Isla, aunque localidades como Arucas han renegado por el momento suspender sus carnestolendas. Desde el gobierno expresan que las actividades que organizan anualmente en estas fechas no son multitudinarias, aunque admiten que deberán estudiar la situación antes de tomar una decisión final.