Mientras miles de canarios se lamentan por la ausencia del Carnaval de la calle este 2021 debido a la pandemia de coronavirus, Darío López, rostro de Palante Producciones, ha conseguido recordarnos que "No hay que llorar". A través de un vídeo publicado en sus redes sociales y que lleva por título esta mítica frase de la canción de Celia Cruz La vida es Carnaval, el humorista icodense ha emocionado a los canarios en un año que de por sí ha dejado muchos momentos tristes, un año lleno de restricciones y limitaciones.

"Perderemos por esta vez un Carnaval, pero no perderemos nunca nuestra manera de vivirlo. Volveremos a saltar a la Calle". Con estas palabras Darío ha querido contextualizar el post que recoge el vídeo, que en el momento de realizar este escrito y habiendo pasado poco más de 4 horas y media desde su publicación, cuenta ya con más de 4.000 reacciones y casi 400 comentarios en Facebook.

n la grabación, de casi cinco minutos de duración, el humorista tinerfeño ha contado con la colaboración de otros artistas canarios, muy queridos por todos los amantes de las carnestolendas. Caras reconocidas por todos como Primi Rodríguez, director de la murga Los Bambones; Sara Cruz, Reina del Carnaval de Santa Cruz de 2020; los artistas Ray Castellano y Pepe Benavente ; los humoristas de Abubukaka Víctor Hubara y Carlos Pedrós, y también Aarón Gómez, Kike Pérez y Gazz, entre otros.

La grabación comienza con la voz en off del tinerfeño, que pasea en solitario por las zonas más emblemáticas de la fiesta, logrando emocionar a todos aquellos que han disfrutado alguna vez de Santa Cruz en Carnaval. En un repentino giro, el humorista logra transformar la tristeza de la nostalgia en una sonrisa, gracias a un vídeo que además de ser muy emotivo, derrocha grandes momentos de humor. Todo ocurre en C.A.C.E., el Centro de Atención al Carnavalero Embajonado y en su interior, los carnavaleros más afectados reciben tratamiento a su "problema". Desde luego los remedios se alejan de lo tradicional, y tal vez más de uno quiera, desde casa, tenerlos en cuenta para este año no llorar, y recibir con muchas más ganas la próxima edición del Carnaval. Mientras tanto, nos quedamos con el ya tradicional anuncio de Alexis Hernández de la nueva Reina del Carnaval y que marca el inicio de la fiesta en la calle, aunque este año, muy a nuestro pesar, nos toca esperar un poco más.