La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

El Bayern piensa en Kyle Kuric

El escolta de Evansville, que acaba contrato con el Granca, es seguido de cerca por el equipo alemán

El Bayern piensa en Kyle Kuric

La temporada de Kyle Kuric en el Herbalife Gran Canaria no ha pasado desapercibida para el resto de Europa. El tirador de Indiana, después de una gran temporada donde ha conseguido colocarse como máximo anotador de la plantilla (12.5 puntos por partido) y mejor valorado del equipo (11.4 de valoración), acaba su relación contractual con la entidad claretiana. Y ahí, sin un contrato que lo tenga atado al Gran Canaria Arena, Kyle Kuric se convierte en toda una ganga en el mercado del basket continental, que ya empieza a moverse.

En esos primeros sondeos, el Bayern Múnich de la Basketball Bundesliga ya ha puesto sus ojos en el '24' claretiano. Según avanza eurobasket.com, el conjunto bávaro se encuentra inmerso en el rastreo de un escolta-alero que sea capaz de lanzar desde el perímetro con frecuencia y acierto (41%, con unan media de 2.3 triples por partido). Un perfil donde Kyle Kuric encaja a la perfección y por el que pujarán fuerte este verano.

Kyle Kuric ha cumplido su tercera temporada en Gran Canaria, donde recaló procedente del Movistar Estudiantes, club donde se estrenó en el mundo profesional gracias al ojo de Himar Ojeda, director deportivo del equipo de Magariños en aquel entonces. En su quinto año como profesional -todos en España- y con los 28 años a la vuelta de la esquina -los cumplirá el próximo agosto-, Kuric se encuentra en un momento clave de su carrera. Con experiencia y talento demostrado, el de Evansville está maduro para dar un paso adelante en su carrera.

El Bayern Múnich del serbio Sasa Djordjevic quedó apeado de la carrera por el título de la easyCredit BBL en las semifinales de la competición. Ahí, el Brose Bamberg derrotó por la vía rápida (3-0) al equipo bávaro. Un hecho que es más significativo. Porque en Alemania no hay ningún equipo que posea licencia A para jugar la Euroliga: solo el campeón de la competición doméstica tiene ese derecho. Un lugar donde no estará el Bayern Múnich.

Volver a discutir el reinado del Brose Bamberg en la Bundesliga es el objetivo del Bayern, que esta temporada, al igual que el Gran Canaria, cayó en los cuartos de final de la Eurocup. Eso y volver a clasificarse para la Euroliga -competición que disputaron en tres temporadas distintas- es el deseo del Bayern Múnich.

Kyle Kuric renovó el pasado verano por el CB Gran Canaria en una temporada trágica con un final feliz. Diagnosticado con un meningioma -un tipo de tumor cerebral normalmente benigno-, tuvo que ser intervenido hasta tres veces. Después de tres meses de rehabilitación, volvió a competir en el tramo final de la Liga Endesa.

Tras el final del curso, Kyle Kuric viajó a los Estados Unidos para probar en las Ligas de Verano de la NBA. Allí hizo unos buenos números con los Phoenix Suns ( 9.7 puntos por partido en seis encuentros con un 56% de tiros de tres). La prueba en los campamentos estivales de la NBA le abrió una puerta interesante para su futuro, con la etiqueta de tirador puro. Tanto que hasta los Golden State Warriors apuntaron su nombre en la lista de jugadores interesantes de ese verano, según aseguró el periodista especializado David Pick.

Con una pretemporada intensa, Kyle Kuric volvió a recuperar el físico perdido durante su enfermedad para elevar su nivel. El Granca tendrá que lidiar con las ofensivas de otros clubs por hacerse con Kuric. Y es que el Herbalife quiere contar con el de Indiana para la próxima temporada. En su mente, por un lado, progresar como jugador en otro equipo de mayor envergadura; por el otro, seguir en Gran Canaria donde ha construido su familia -encantada en la Isla- y donde ha pasado tres años notables de baloncesto. Ahora Kuric está en el escaparate del baloncesto con el cartel de ganga colgado al cuello.

Compartir el artículo

stats