Tras una mejoría casi milagrosa del grave incidente de salud que lo tuvo al borde de la muerte el pasado verano, el estado de Greg Stewart vuelve a ser bastante crítico. El exjugador del Gran Canaria se encuentra en estos momentos en estado casi vegetativo después de que el pasado mes de febrero le sobrevinieran complicaciones.

Cabe recordar que 'Gregorio', como se le conocía cariñosamente en la Isla, sufrió en julio pasado un infarto mientras jugaba al baloncesto en las calles de Miami, donde reside desde hace unos años. Este ataque cardíaco se agravaba con una caída donde se golpeó de manera brusca su cabeza.

Su vida corrió peligro, pero consiguió salvar ese 'match ball' que le ponía la vida. En aquella ocasión, el expívot del club claretiano permanecía en coma casi cinco semanas, pero se despertó y comenzó el proceso de recuperación.

Después de unos cuatro meses en el hospital, regresaba a casa y mostraba síntomas ilusionantes de mejoría: hablar, comer, tomar duchas, caminar y bajar escaleras. Pero llegaba el mes de febrero y todo ese camino recorrido de nuevo se truncaba. Los doctores decidían quitarle la traqueotomía que tenía desde el problema anterior. A partir de ahí, Greg Stewart, de 54 años de edad, empezaba a tener problemas de respiración que le llevaron de nuevo al hospital. El tema se agravaba por las crisis de ansiedad que esto le provocaba.

Los médicos informaron a la familia de que se trataba de un efecto secundario de tener una traqueotomía. Se decidió entonces ponerle un respirador hasta que se le hiciera una cirugía correctiva.

Después de tres días en el hospital, volvía a tener dificultades para respirar y le sobrevino un nuevo ataque de ansiedad. Todo desembocó en una parada cardiorespiratoria. Tardaron cerca de media hora en reanimarlo y entraba en coma.

Cuando ya se temía lo peor, incluso se habló de desconectarle, Greg Stewart, se volvía a despertar, pero en estado vegetativo. No se puede mover ni comunicar, y apenas responde a estímulos. Se encuentra en casa de su hija Zebra, su apoyo más importante junto a otro de sus vástagos, David.

Esta situación ha puesto a la familia de nuevo en una situación extrema, tanto en lo anímico como en lo económico. Para intentar recaudar fondos que ayuden a paliar los problemas que acarrea esta vivencia, se ha puesto en marcha una plataforma: https://www.gofundme.com/greg-stewart-medical-support-fund