El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, ha dicho a Efe que el equipo ha realizado una "gran temporada". Ahora acudirá al Adidas Treviso Camp y a las Ligas de Verano de la NBA, más concretamente a las que se celebran en Orlando y Las Vegas en busca de posibles refuerzos para la plantilla amarilla de cara a la próxima campaña.

Con una especial visión para contratar foráneos de primer nivel con un presupuesto mermado en relación a los rivales que se lucha por los mismos objetivos, espera que el plantel del curso 2017-18 varíe lo menos posible, desde el convencimiento de la dificultad que entraña integrar al jugador en una nueva Liga. Asimismo, ha confesado que está "tremendamente satisfecho" del rendimiento del conjunto grancanario bajo la batuta de Luis Casimiro, quien se estrenaba en este curso con el equipo isleño.

"Ganamos la Supercopa, que es el primer título nacional que consigue el club, teniendo en cuenta que lo competimos con equipos como el Madrid, Baskonia y Barcelona y que, además, no hay muchos clubes españoles que puedan decir esto", ha subrayado.

En su opinión, lo más meritorio del Herbalife es que ya lleva muchos años en una "línea media-alta", compitiendo con clubes que le duplican en presupuesto. "Ya no hablo de los tres grandes, que son otro mundo, sino de conjuntos como el Valencia y el Unicaja, que superan muy claramente nuestro presupuesto", ha indicado Berdi Pérez.

Para el director deportivo, cada temporada es "diferente" y no se pueden comparar. Ha recordado que están "contentísimos con la campaña pasada, de la anterior y también de esta". "Todos los clubes, cuando terminan una temporada, deben plantearse cómo mejorar la plantilla, y después el mercado te facilita o dificulta esa posibilidad. Ahora puede que estén disponibles jugadores que no aparecieron el año pasado, y por ello se trata de captar al mejor que hace falta en la posición que necesites cubrir", ha revelado.

En el Granca, McCalebb, Salin, Kuric, O'Neale y Hendrix finalizan contrato y, con los restantes jugadores, hay la opción de que sigan o no, y ha desvelado que en breve decidirán los que les gustaría que siguiesen y a los que les darán la carta de libertad.

"En este club siempre he trabajado junto a los entrenadores, consensuando los refuerzos dentro de las posibilidades deportivas y económicas. Lo que primero miramos es el perfil que necesitamos y luego vemos quien encaja en él", ha dicho.

Berdi Pérez desconoce cuántos jugadores incorporará el Herbalife de cara al próximo curso y se muestra hermético a la hora de facilitar nombres de posibles altas para la temporada venidera. "No sé cuantos refuerzos traeremos, pero la intención es mover lo menos posible el equipo, porque no es fácil integrar a un jugador en una nueva liga. Intentaremos que los que vengan sean constructivos para el futuro del club", ha comentado.

Como todos estos años, el primer objetivo del director deportivo será mejorar la plantilla, sabiendo que cada vez es más difícil, porque "el dinero es un condicionante y competimos con clubes que nos duplican el presupuesto". "Esta misma semana me iré a Treviso (Italia) a un torneo de jóvenes jugadores europeos y, con posterioridad, a la Ligas de Verano estadounidenses de Orlando y Las Vegas", ha concluido.