La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La gran semana de Anzejs Pasecniks

El pívot del Granca apura su exhibición en Estados Unidos antes de la gran noche del 'Draft', el jueves

Pascenicks calienta antes de su reciente entrenamiento con Portland. LP / DLP

Si cuando Anzejs Pasecniks aterrizaba a principios del presente mes en suelo estadounidense ya en su maleta portaba un buen número de razones para abrir las puertas de la NBA, después de sus exhibiciones in situ en tierras norteamericanas su valor ha subido muchos enteros de cara a su elección en el Draft 2017, que se celebrará en la madrugada del jueves al viernes en el Barclays Center de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Franquicias de la talla de San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers, que le han seguido en directo durante varios encuentros de la Liga Endesa esta temporada, ven con muy buenos ojos una futura incorporación del balcánico a sus respectivas plantillas de cara a la próxima campaña.

De hecho, el equipo tejano, donde milita el español Pau Gasol -un espejo donde mirarse para el joven letón según él mismo ha declarado- organizó un entrenamiento exclusivo con el jugador del Herbalife Gran Canaria.

Por su parte, en Portland, el pívot participaba también en una sesión preparatoria junto a otros futuribles del conjunto de Oregón en el Draft de esta semana. En esta ocasión, el letón tuvo un cicerone de lujo, Jim Moran, un mítico del Granca que forma parte del cuerpo técnico de la franquicia.

A escasos cuatro días para saber en qué posición será elegido Anzejs Pasecniks en la lotería del Draft, ahora mismo en las previsiones aparece en el puesto número 23, una de las últimas posiciones de la primera ronda. Esta plaza está asignada a Toronto Raptors, un equipo que no ha sonado en cuanto a interés por hacerse con los servicios del joven letón.

A pesar del interés que han despertado sus grandes cualidades entre equipos con solera dentro de la NBA, para el pívot del Granca convertirse en jugador de la mejor liga del mundo la próxima temporada no supone una necesidad vital. En sus declaraciones ya ha dejado claro que no descarta seguir creciendo deportivamente a este lado del Atlántico, bien sea en su actual club, el Herbalife Gran Canaria, con el que le restan dos años más de contrato, o escalar otro peldaño marchándose a un equipo con miras más altas -bien sea en España o en otro punto de Europa-, por ejemplo que dispute la máxima competición continental, la Euroliga.

El propio Anzejs Pasecniks sabe que todavía tiene un margen de mejora importante. No en vano su gran eclosión se ha producido en esta temporada que acaba de concluir, ratificando lo que ya había apuntado en la campaña anterior en la que tuvo a Aíto García Reneses en el banquillo del Granca, quien le dio la oportunidad de disfrutar de minutos de calidad.

El crecimiento exponencial del pívot letón ha continuado subiendo como la espuma. Para ejemplo, el de la campaña 2016-17, donde ha adquirido un protagonismo bestial en la rotación del Herbalife. Hasta tal punto que, partiendo en un principio como tercera opción entre los hombres altos con la llegada de Luis Casimiro al banquillo, acabó siendo la opción preferencial para el entrenador por delante de los dos fichajes de renombre que llegaban al club el verano pasado, el croata Darko Planinic y el estadounidense Richard Hendrix.

Aunque no se sabe si será este año, lo que sí parece claro es que la NBA, tarde o temprano, se va a convertir en el destino de Anzejs Pasecniks, porque como el propio jugador ha comentado se trata de un sueño que persigue "desde que tenía catorce años de edad -ahora va camino de los 22-".

Verano ajetreado

El de 2017 está siendo un verano ajetreado para el todavía pívot del Herbalife Gran Canaria. Después de terminar la temporada en España y exhibir sus cualidades desde principios de este mes de junio en el mercado de la NBA antes del Draft, ahora le toca luchar por una plaza en la selección de Letonia de cara a la participación en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre en varios países.

A buen seguro que será uno de los elegidos finalmente por el combinado nacional de su país para esta importante cita. Compartirá en principio cancha con Kristaps Porzingis, que juega en los New York Knicks de la NBA, y otros jugadores que actúan en España, como Rolands Smits y Janis Timma.

Compartir el artículo

stats