La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El verano más tranquilo del Granca en un mercado frenético

El primero en confeccionar su plantel de cara al curso 2017-18

Ondrej Balvin, una de las caras nuevas del Herbalife Gran Canaria 2017-18, a su llegada a la Isla el pasado miércoles. JUAN CASTRO

A estas alturas del periodo estival, como cada año, el trasiego de jugadores en la máxima categoría del baloncesto español resulta frenético. Y en un mercado en plena efervescencia, el Herbalife Gran Canaria disfruta del que quizás es el verano más tranquilo de los últimos tiempos en este sentido. Cuando falta más de mes y medio para el arranque de la temporada oficial, con la disputa en la Isla de la Supercopa Endesa, el club claretiano puede presumir de ser el primero de la ACB en haber cerrado su plantilla de cara al curso 2017-18.

A día de hoy, el conjunto grancanario y siete más ya han elegido las piezas con las que afrontarán sus respectivos retos la próxima temporada. Nueve de los 17 componentes de la Liga Endesa todavía buscan apuntalar sus planteles. Diez serían en caso de que finalmente el Real Betis figure en la línea de salida después del fallo judicial que obliga a la Asociación de Clubes de Baloncesto a readmitirlo, por lo que entonces la competición liguera contaría con 18 efectivos.

La ACB, que ha convocado una asamblea general el próximo viernes con el fin de analizar el auto relativo al procedimiento judicial, ha cursado por el momento una invitación, con carácter cautelar y provisional, a la entidad sevillana para que proceda bajo su propia responsabilidad a cumplimentar los correspondientes trámites de inscripción.

En su enésima reconstrucción, el Herbalife Gran Canaria se ha dado más prisa que nunca en elegir los mimbres con los que afrontará una nueva e importante temporada para la institución, que actuará como anfitriona de la Supercopa y de la Copa del Rey. Nadie esperaba que, con los muchos frentes abiertos que había para concretar renovaciones, bajas y altas, todo se resolviera con tremenda prontitud.

Entre los días 9 de junio, en que se oficializaba el primer movimiento con el adiós de Bo McCalebb y Richard Hendrix (Galatasaray), y 14 de julio, cuando se hizo público el fichaje del base israelí Gal Mekel (Maccabi Tel Aviv), quedó ya apuntalada la plantilla amarilla.

Entre medias, se certificaba la continuidad de Albert Oliver, Eulis Báez, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Anzejs Pasecniks -renunciaba a la NBA tras ser elegido en la primera ronda del draft-; además, el club confirmaba también la marcha de Royce O'Neale (Utah Jazz), Darko Planinic (Dinamo de Sassari), Sasu Salin (Unicaja de Málaga) y Kyle Kuric (Zenit de San Petersburgo).

Por contra, llegaban a la disciplina del Granca 17-18 Marcus Eriksson (FC Barcelona), Luke Fischer (Universidad de Marquette), Ondrej Balvin (Bayern de Múnich), Shaquielle McKissic (Usak Sportif) y DJ Seeley (Maccabi Tel Aviv).

Como el Herbalife Gran Canaria, que iniciará su pretemporada el próximo 21 de agosto, otros siete equipos de la Liga Endesa ya han cerrado sus respectivas plantillas para el próximo curso. Los dos últimos han sido el Unicaja de Málaga, con la incorporación del expívot amarillo James Augustine, y el otro equipo canario de la competición española, el Iberostar Tenerife, que ayer confirmaba la contratación del alero internacional bosnio Adin Vrabac.

También cuentan con todos sus efectivos el Real Madrid -rival del conjunto grancanario en la semifinal de la Supercopa-, el UCAM Murcia -adversario del Granca de Luis Casimiro en la primera jornada liguera-, el Valencia Basket -actual campeón de la Liga Endesa-, el Bilbao Basket y el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Por contra, siguen todavía sin perfilar definitivamente su planteles clubes como el FC Barcelona, el Baskonia, el Joventut, el Fuenlabrada, el Zaragoza, el Andorra, el Estudiantes y los dos recién ascendidos a la máxima categoría, el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Burgos.

Compartir el artículo

stats