El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, espera este sábado en el Gran Canaria Arena un "partido difícil", como todos los de la Liga Endesa, ante el Baskonia Basket, rival del que ha destacado hoy que tiene jugadores "de primerísimo nivel". "Nuestro adversario tiene un equipo largo y con jugadores de un gran nivel, hasta el punto de que si tienen un lesionado se traen a un temporero de gran calidad como Matt Janning, que nosotros no podríamos fichar", ha señalado el técnico en rueda de prensa.

El entrenador del Herbalife ha manifestado que Baskonia hace un baloncesto "muy directo" de la mano de su nuevo técnico Pablo Prigioni, y que será complicado dejar la victoria en casa. "Nosotros tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, en rebote y tomar buenas decisiones en ataque, seleccionando bien nuestro tiro en este encuentro. Siempre el 80% de lo que ocurre en los partidos depende de nuestro trabajo, y esa será la receta para todos los encuentros, sea el rival que sea", ha comentado.

Casimiro ha recordado que Baskonia cuenta con los dos mejores bases de la Liga en cuanto a anotación, por lo que habrá que tenerlos muy en cuenta. "Granger (ex discípulo del propio técnico del Herbalife) y Marcelinho juegan a un ritmo vertiginoso, por lo que habrá que estar preparados para hacer nuestro trabajo y mostrar un nivel de exigencia física e intensidad que también pondrá Baskonia", ha dicho.

El entrenador del conjunto isleño ha hecho balance de los dos primeros partidos disputados por su equipo en Liga, y ha comentado que el ritmo de juego "aún es irregular". "Es normal que los equipos estemos con altibajos, y tampoco podemos olvidar que el baloncesto es un juego arrítmico y de parciales, en el que te puedes ir de 15 arriba en un cuarto y luego el rival igualarte. En todo caso, hemos jugado con criterio en los últimos minutos de los dos partidos disputados, sin ponernos nerviosos con resultados cortos", ha reconocido.

De igual forma, el entrenador del Herbalife Gran Canaria ha valorado la afición amarilla pueda exigirle este año a su conjunto aún más que la temporada anterior, pero siempre dentro de un orden. "Esa exigencia debe estar bien razonada, porque debemos saber que es muy difícil ganar partidos y estar al máximo nivel cada día, ya que los rivales también juegan. Nosotros tenemos un buen equipo pero los demás conjuntos también se han reforzado bien", ha manifestado.