El Herbalife Gran Canaria cerró la campaña de abonados con 8.917 asociados, lo que supone un 1,3 % más que el objetivo marcado a su inicio y el 90,8 % del aforo del Gran Canaria Arena, según informaron hoy fuentes del club isleño. La entidad de baloncesto recuerda que el porcentaje de abonados ha ido creciendo desde que el primer equipo se trasladó del Centro Insular de Deportes al Gran Canaria Arena en la campaña 2015/2016, en la que se registraron 8.214 asociados, y que la cifra se ha estabilizado en las últimas temporadas.

El pasado curso y en recinto que tiene capacidad para 9.823 espectadores sentados, el club logró batir su registro de abonados al sumar 9.043 y, en esta campaña, se ha quedado a tan solo 126 seguidores de igualar ese registro. Este año, el Herbalife Gran Canaria estableció un periodo para renovar los abonos bajo el lema 'Amarillos con pedigrí', que culminó con un total de 8.133 fieles, y posteriormente abrió la campaña para nuevos abonados con el eslogan 'Para ser del Granca hay que ser muy perro', que contabilizó 784 seguidores más, para llegar a esa cifra total de 8.917.

Sin embargo, una de las preocupaciones del departamento de Márketing que dirige Marian Fominaya es la escasa afluencia de espectadores que se registra en cada encuentro, de forma sensiblemente inferior a los abonados que tiene la entidad. Así, en el primer partido liguero ante Gipuzkoa Basket acudieron 6.140 aficionados, mientras que en el segundo en casa, ante Baskonia Basket, lo hicieron 6.271, y en el tercero y último, frente a Joventut, fueron 6.344, en tanto que en el único encuentro jugado en la Eurocup ante el Zenit San Petersburgo acudieron 4.937 espectadores.

Estos cuatro partidos suman un total de 23.692 espectadores, lo que hace una media de 5.923 por partido, por lo que desde la entidad se intenta que quienes no puedan acudir a los encuentros cedan sus abonos a otras personas o los liberen para que puedan ponerse a la venta.