No es una final pero casi. Tanto es así que el Herbalife Gran Canaria debe conseguir la victoria esta noche (20:30 horas, Teledeporte) en el Arena para no complicar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup. Para facilitar el trabajo, el técnico Luis Casimiro hizo un llamamiento a la afición con el objetivo de que el equipo "sienta el aliento del público" y vencer al Dolomiti Energia Trento italiano, rival que, al igual que el Granca, cuenta con una victoria y dos derrotas en el grupo D.

Se trata de un duelo de colistas en el que los amarillos necesitan aprovechar su cancha, donde no han perdido ni en la Liga Endesa ni en la competición europea, como factor determinante para desnivelar el encuentro a su favor. Pero más allá de intangibles, lo que debe hacer sobre el parqué es recuperar su mejor defensa para evitar la sangría de puntos que está recibiendo en este inicio de curso.

A favor del Herbalife, que cuenta con sus 12 jugadores disponibles tras la recuperación de Pablo Aguilar, que ya jugó el domingo pasado en Valencia, está, además del factor cancha, su tremendo poder anotador. Resulta significativo que, pese a promediar más de 90 puntos en las tres primeras jornadas, ha perdido dos encuentros, ambos fuera -ante Tofas Bursa y Ratiopharm Ulm-, lo que demuestra que algo no va bien atrás.

Sobre todo el rebote, cuyo cierre es una de las cuestiones en las que el equipo de Luis Casimiro debe mejorar hoy y más todavía ante un Trento que promedia cuatro más que el Granca en los partidos disputados hasta ahora. El duelo entre Balvin y Pasecniks y Gomes y Behanan bajo el aro será una de las guerras de hoy.

Otra, por ejemplo, es frenar al tirador y mejor jugador del equipo italiano, el estadounidense Dominique Sutton, cuya estadística particular asegura que mete 18 puntos por partido. La defensa sobre él será determinante.

En el cuadro claretiano, se espera que Mekel y Pasecniks, que están destacando más en Europa que en el campeonato español, continúen con esa tendencia. Pero más allá de las individualidades, la clave será imponer el ritmo frenético desde el inicio, sobre todo si se tiene en cuenta que el rival se suele desplomar en los últimos cuartos de los partidos, tal y como ha demostrado en los tres choques que ha diputado hasta ahora.

En el día de los 'finaos', el Granca busca una 'resurrección' que le permita conseguir su segundo triunfo y mantener intactas sus opciones de clasificación en el grupo más competido de la Eurocup. El Trento es undécimo en una liga de 16 equipos -dos victorias y tres derrotas- pero en el contexto continental está igualado con el Herbalife, por lo que convendría a los amarillos aparcar los excesos de confianza.