Edy Tavares, jugador caboverdiano formado en la cantera del CB Gran Canaria que dio el salto a la NBA en 2015 tras sus grandes actuaciones en el primer equipo amarillo, retorna a España para jugar en el Real Madrid. El conjunto madridista ha elegido al pívot de 25 años y 2,20 metros de estatura para paliar la plaga de lesiones que está azotando a su plantilla, sobre todo cuando ayer se conocía que el mexicano Gustavo Ayón debe pasar por el quirófano por sus problemas en el hombro.

Así pues, el ex del Granca vuelve por la puerta grande a la competición continental. Ahora mismo se encontraba disputando la liga de desarrollo de la NBA (D-League) con los Raptors 905, conjunto con el que disputaba esta competición antes de ser reclutado por el campeón de la liga profesional americana, los Cavaliers de Lebron James de cara a los play-offs por el título, debutando en el último partido de la temporada regular.

Antes del comienzo del actual curso en la NBA, fue cortado por Cleveland y retornaba a los Raptors 905, en los que recaló después de su paso por Atlanta Hawks, la franquicia que tenía sus derechos en el draft. Fue un viaje de ida y vuelta, pues durante un tiempo jugó para los Austin Spurs de la D-League.

Ahora el Real Madrid le abre las puertas. En su contratación ha sido clave el que no ocupa plaza de extracomunitario al llegar a España con 17 años, por lo que puede disputar tanto la Liga Endesa como la Euroliga.