El Real Madrid confirmó este viernes el fichaje del pívot Walter Tavares por lo que resta de temporada y las dos siguientes de cara a ocupar el hueco por las bajas del mexicano Gustavo Ayón y del serbio Ognjen Kuzmic. "El Real Madrid CF ha llegado a un acuerdo con Walter Samuel Tavares, pívot procedente de Raptors 905. El jugador queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2019-2020", señaló el club madridista en un comunicado.

El entrenador del equipo, Pablo Laso, ya había asegurado el pasado miércoles que el caboverdiano era el elegido para reforzar el lastrado juego interior madridista tras la baja hasta 2018 de Ayón por una lesión en el hombro, que se unía a la de Kuzmic, que podría no jugar lo que resta de temporada tras lesionarse de gravedad la rodilla. El preparador vitoriano indicó que sólo faltaba por cerrar los trámites burocráticos del acuerdo, admitiendo que "lo normal" sería que Tavares debute ya este domingo en el Clásico del WiZink Center ante el FC Barcelona Lassa.

Tavares, de 22 años y 2,20 metros, ya conoce la Liga Endesa por su paso por el Herbalife Gran Canaria, donde tras su paso por la cantera, dio el salto al primer equipo para la campaña 2012 y hasta el verano de 2015. En 83 encuentros de la Liga Endesa promedió 6,2 puntos, 6,6 rebotes y 1,5 tapones, mientras que se proclamó con el conjunto grancanario subcampeón de la Eurocup en 2014-2015, competición en la que fue elegido en el mejor quinteto.

Posteriormente, se marchó a la NBA para jugar en las filas de Atlanta Hawks, donde apenas contó con oportunidades, al igual que en Cleveland Cavaliers, por lo que tuvo que foguearse en la Liga de Desarrollo, donde la pasada temporada fue elegido 'Mejor Defensor'.