La celebración de la novena jornada de la Liga Endesa no supone cambio alguno en la situación clasificatoria del Herbalife Gran Canaria. Tras su victoria de ayer en casa frente al Movistar Estudiantes, los amarillos se mantienen en la sexta plaza de la tabla con un balance de seis partidos ganados y tres perdidos.

El liderato lo sigue ostentando el Real Madrid, que será el próximo rival del cuadro amarillo. Los de Luis Casimiro visitarán el próximo 3 de diciembre al equipo madridista, que derrotó de paliza al Real Betis Energía Plus en Sevilla (63-98).

La segunda posición es ahora para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana, en el encuentro estelar de la novena jornada de la Liga Endesa, se impuso al Valencia Basket en el Palau Blaugrana por 79-74, relegando al conjunto taronja al tercer puesto, empatados ambos en cuanto a balance (7-2).

Ese mismo registro presentan los sorprendentes Monbus Obradoiro, cuarto, y Montakit Fuenlabrada, quinto. El cuadro gallego derrotó en su pista al Iberostar Tenerife por once puntos (75-64), después de haber derrotado en la anterior fecha del campeonato al Herbalife Gran canaria. Por parte tinerfeña, destacar la lesión de Javi Beirán, que se pierde la convocatoria con la selección española. Ha sido sustituido por Jonathan Barreiro, del Tecnyconta Zaragoza.

En cuanto a la escuadra fuenlabreña, que ganaba por 88-82, cortaba de raíz la excelente racha que llevaba precisamente el conjunto maño -cuatro partidos ganados de forma consecutiva-.

También cabe reseñar el triunfo en Burgos del Baskonia de Pedro Martínez, séptimo, y la derrota del Unicaja de Málaga, octavo, frente al Morabanc Andorra, noveno en la tabla clasificatoria.