La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Rabaseda es duda ante el Real Madrid

El alero sufre una microrrotura en el bíceps femoral

Rabaseda es duda ante el Real Madrid

Primeras secuelas de las ventanas FIBA para el Herbalife Gran Canaria. Xavi Rabaseda llegó lesionado del doble compromiso con la selección española en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019. El alero sufre una "microrrotura en el tercio proximal del bíceps femoral" de su pierna derecha, según el club, por lo que es seria duda para el partido del próximo domingo en la cancha del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (17.30 horas, Movistar +).

La presencia del jugador en el WiZink Center dependerá de sus propias sensaciones en estos cinco días previos al choque. Por lo pronto, en el entrenamiento de hoy se tratará de manera específica y en función de la evolución que tenga durante la semana se valorará si es conveniente que esté o no en la cita de la capital de España.

El alero catalán, que debutó en partido oficial con la Roja el pasado viernes, sintió un tirón en un momento del partido entre España y Eslovenia el domingo (92-84) y sólo pudo participar 13 minutos, en los que metió tres puntos. Dos días antes, en Montenegro, disputó 19 y anotó cinco.

Rabaseda no es el único que ha llegado tocado a Gran Canaria. Otro debutante, Albert Oliver, aterrizó con una sobrecarga muscular tras la disputa de los dos encuentros de la selección, aunque no sufre ninguna lesión, por lo que, en un principio, no tendrá problemas para participar el domingo en la cancha del líder del campeonato nacional.

Aguilar y Eriksson, dudas

Con su microrrotura muscular, Rabaseda se une a los lesionados Pablo Aguilar y Marcus Eriksson, que ya se perdieron el último partido de Liga frente al Movistar Estudiantes. Ambos también son duda para el choque frente al Real Madrid, aunque el sueco, que sufrió una tendinitis traumática en un dedo del pie contra el Monbus Obradoiro, tiene más posibilidades de llegar a la cita.

Aguilar, por su parte, continúa con la recuperación de su fascitis plantar y su esguince de tobillo que sufrió en el primer cuarto del choque de la Eurocup frente al Asvel Villeurbanne francés. En todo caso, la presencia tanto del sueco como del granadino contra el Madrid dependerá, al igual que en el caso de Rabaseda, de las sensaciones que tengan en los próximos días.

El Granca inicia hoy la preparación del partido ante los de Pablo Lasso después de los compromisos internacionales de ocho de sus 12 jugadores. El último en llegar -el miércoles- será el capitán, Eulis Báez, que la pasada madrugada disputó un partido con su país, la República Dominicana, en casa frente a Canadá.

Los únicos que no han tenido que viajar con sus selecciones son McKissic y DJ Seeley, que en la última semana han llevado a cabo entrenamientos específicos a la espera de la llegada del resto del grupo. Tampoco lo han hecho Eriksson ni Aguilar, que de no haber estado lesionados habrían tenido muchas opciones de ser convocados por sus respectivos países.

Compartir el artículo

stats