La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precedente más dulce

El Granca, el único que venció en la cancha del Real Madrid en la liga regular de la pasada temporada

El precedente más dulce

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo (17.30 horas, Movistar) una de las canchas que históricamente cuenta con el rango de inexpugnable en la competición liguera española, la del Real Madrid. El conjunto blanco, como grande del baloncesto europeo que es, hace de su pista un fortín casi inaccesible para los equipos que allí acuden, sobre todo en las últimas temporadas. El conjunto grancanario es uno de los pocos que puede presumir de haberle hecho morder el polvo.

La temporada pasada, el Granca se convirtió en el único rival que salía victorioso del ahora denominado WiZink Center, el archiconocido Palacio de Deportes, durante la fase regular de la Liga Endesa. Los amarillos terminaban así con una nefasta racha, pues habían caído en sus diez últimas comparecencias en dicha cancha.

Es más, sólo el Valencia Basket en la final del torneo liguero conseguía repetir lo hecho por el Herbalife en la primera fase de la competición. Con aquel triunfo, el conjunto grancanario ponía fin a una racha impresionante del Real Madrid ante su público desde hacía quince meses.

Corría la jornada 22 de la última liga regular de la Liga Endesa cuando el Granca rompía todos los pronósticos previos, obteniendo un triunfo grandioso a base de un baloncesto espectacular. Los hombres de Luis Casimiro superaron en todas las faceta del juego a su rival para acabar imponiéndose por un claro marcador: 81-93.

El conjunto amarillo dominó el choque desde el primer cuarto gracias al poderío interior del letón Anzejs Pasecniks, quien firmaba 16 puntos y cuatro rebotes, y remató la faena con los triples del estadounidense Kyle Kuric, autor de 19 puntos, y el buen quehacer del dominicano Eulis Báez (12 puntos y siete capturas).

El partidazo de Sergio Llull, que terminaba como máximo anotador del duelo con 28 tantos, le resultó insuficiente al Real Madrid para contrarrestar la buena actuación coral del Herbalife Gran Canaria, en el que siete de los diez jugadores de la rotación -no participaron ni Xavi Rabaseda ni Richard Hendrix- terminaban en dobles dígitos en el capítulo de valoración.

Este triunfo suponía frenar la mala racha que hasta ese momento perseguía al Granca en la pista del poderoso Real Madrid desde la campaña 2007-08.

En total, de las 26 visitas del conjunto claretiano a la pista del Real Madrid, entre encuentros de la liga regular y del playoff por el título, únicamente en seis ocasiones le ha sonreído el triunfo. Cabe recordar también que ambos equipos ya se han visto las caras en la actual temporada, cuando los amarillos se impusieron en la semifinal de la Supercopa celebrada en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats