Ondrej Balvin, pívot del Herbalife Gran Canaria, considera que al equipo le "vendría muy bien ganar algún partido fuera", la asignatura pendiente de los amarillos en la presente temporada tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. El próximo domingo, a partir de las 17.30 horas (Movistar), se le presenta una nueva ocasión para paliar ese déficit, aunque se trata de una misión harto complicada al visitar los de Luis Casimiro la cancha del líder, el Real Madrid.

El internacional checo apunta que un triunfo ante "un equipo tan grande" sería todavía un revulsivo mayor para la plantilla del conjunto grancanario. En relación a este duelo, el interior del Granca apuntaba que el cuadro blanco no se encuentra al 100% por el tema de las lesiones, "pero igual nos sucede a nosotros". Cree que a pesar de las adversidades "somos un equipo bastante competitivo".

El domingo estarán frente a frente dos de los tres mejores ataques de la Liga Endesa hasta el momento. Por ello, Ondrej Balvin prevé un duelo con un resultado bastante alto: "Espero que por nuestra parte sea un partido en el que metamos muchos puntos pero en el que hagamos una mejor defensa (risas); en general va a ser un encuentro bastante anotador. Ellos cuentan con muchas armas y nosotros tenemos todavía algunos problemas en defensa cuando jugamos fuera de casa. Hemos perdido algunos choques por pocos puntos, pero por no haber hecho algunas cosas en defensa que para nosotros son básicas".

Al pívot checo le tocará lidiar con Edy Tavares, ex del Granca que reforzaba hace unas semanas la pintura del Real Madrid. Considera el jugador checo del Herbalife que para el caboverdiano regresar a Europa "no ha supuesto un paso atrás en su carrera".

"Es un jugador bastante móvil a pesar de lo alto que es. Pero si uno se fija en los equipos de la NBA que luchan por el título, estos no suelen tener hombres grandes. Por ejemplo, Golden State tiene a Pachulia, pero juega poco minutos como consecuencia de la evolución de la competición; por eso hay tantos jugadores altos ahora en la ACB. Al Real Madrid en el momento en el que estaba le venía muy bien firmar a Edy, además le han fichado por tres años para hacer un proyecto con él y pienso que va a ser muy bueno para las dos partes", razonaba.

Ondrej Balvin también se refería a la primera y polémica 'ventana FIBA' de la temporada, que ha impedido preparar el duelo del próximo domingo con demasiado tiempo, ya que hasta el miércoles no estuvieron todos los integrantes de la plantilla a disposición de Luis Casimiro.

"Mi selección jugó su segundo partido más tarde que los españoles, que terminaron el domingo. Nosotros jugamos el lunes y creo que Eulis también con República Dominicana. Es una circunstancia complicada por los regresos de cada jugador. Pienso que llevamos juntos el tiempo suficiente para conocernos y poder retomar el trabajo que veníamos realizando antes de este parón", explicaba el pívot amarillo.

Ondrej Balvin afirma que no le está costando nada adaptarse al equipo, porque ya sabía donde se metía al tener a un técnico con el que había coincidido anteriormente en su etapa en Sevilla: "Ya sabía exactamente lo que él esperaba de mí y lo que yo podía esperar de él".