Gal Mekel, que viene de participar con Israel en un doble compromiso de clasificación para el Mundial de China 2019, llegó a la Isla con una contusión que le impidió participar en la primera sesión de la semana. El base se une así a una larga lista de lesionados con la que cuenta Luis Casimiro a la hora de preparar el partido del próximo domingo frente al Real Madrid (17.30 horas, Movistar +).

Los que tampoco pudieron ejercitarse son Xavi Rabaseda, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral y es duda para jugar frente al líder, Pablo Aguilar, que se recupera de sus fascitis plantar, Marcus Eriksson, que intenta superar un traumatismo en un dedo del pie, ni Eulis Báez, que se incorpora el miércoles tras jugar dos encuentros con la República Dominicana.

Así las cosas, sólo cinco jugadores de la plantilla pudieron entrenar en la primera sesión de la semana a las órdenes de Luis Casimiro: Albert Oliver, Shaquielle McKissic, DJ Seeley, Anzejs Pasecniks y Ondrej Balvin.

Por otro lado, se siguen produciendo las citaciones internacionales en el Herbalife Gran Canaria. Los cadetes Pedro López y Gerardo Pérez han sido convocados por la selección española sub 16 para participar en el prestigioso Torneo Villa de Íscar, que tendrá lugar en la localidad vallisoletana entre el 7 y el 9 de diciembre.