La derrota contundente del Herbalife en el feudo del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, no supone ninguna variación clasificatoria importante para el conjunto grancanario. El Granca mantiene la sexta posición de la tabla clasificatoria con un balance de 6-4. En una décima jornada donde no hubo grandes sorpresas que destacar, reseñar el triunfo del recién ascendido San Pablo Burgos.

El conjunto burgalés, que el próximo domingo (12.00 horas) visita el Gran Canaria Arena, conseguía su segunda victoria en la máxima categoría del baloncesto español. Se impuso por 62-78 en la pista de un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Retabet Bilbao Basket.

El Barcelona Lassa, segundo en la tabla, venció en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 86-99 gracias a un gran tercer cuarto en el que rompió un partido que hasta entonces había sido igualado.

Por su parte, en una extraordinaria actuación de Fernando San Emeterio, que acabó con 35 puntos y 42 de valoración, evitó al Valencia Basket sufrir otra gran remontada pues tras llegar a tener una ventaja de 21 puntos ante el MoraBanc Andorra tuvo que esperar a la prórroga para cerrar un triunfo por 89-87.

El Baskonia sufrió para imponerse por 85-78 a un Monbus Obradoiro que rindió a un gran nivel y reforzó sus opciones de entrar en la Copa del Rey al obtener su sexta victoria en diez jornadas.

El Gipuzkoa logró con sufrimiento su cuarta victoria de la temporada (81-76) en un triunfo trabajado sobre el Fuenlabrada. El Iberostar Tenerife derrotó por 87-70 al Real Betis en el debut del técnico griego Katsikaris en el equipo aurinegro, que logra meterse en puestos de Copa del Rey.