Con menos presencia que cualquier argentino del prototipo prefabricado que se tiene de ellos. Nicolás Brussino (Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, 1993) apareció por la sala de prensa del Gran Canaria Arena para presentarse como nuevo jugador del Herbalife con pocas palabras, pero concretas. Un aspecto tímido de un "jugador de equipo" que vivirá su primera experiencia en Europa con el equipo claretiano.

"Me defino como un jugador de equipo. Me gusta hacer lo que me pide el técnico. Me gusta jugar los pases, tirar, jugar con la pelota, picar la pelota. Siempre trato de hacer lo que me pide el técnico y de hacer lo que mejor necesite el equipo", explicó el exterior de 24 años.

Un jugador que viene a cubrir la vacante que dejó en la rotación de aleros Shaq McKissic después de su rocambolesca salida del club amarillo. Ahora Nico Brussino, que portará el dorsal 10 como claretiano, llega con el objetivo de hacer crecer al cuadro claretiano hasta final de temporada, cuando expirará su contrato.

"Conozco poco de la Liga Endesa, por eso de que es mi primera experiencia en España. Siempre lo he visto por la tele, pero no es lo mismo. Sí que han pasado muchos argentinos por esta liga, así que siempre hemos visto como un sueño el jugar en Liga Endesa. Ahora me toca y espero hacerlo de la mejor manera posible", comentó el ex de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks.