Albert Oliver sigue haciendo historia en la ACB. Con el encuentro que disputaba este domingo contra el San Pablo Burgos, el nombre del base del Herbalife Gran Canaria figura en un lugar importante en otro rankings histórico de la actual Liga Endesa, en este caso en el de encuentros disputados.

Un total de 541 partidos suma ya el catalán, con los que iguala a Román Montañez en la vigésima posición. En la próxima jornada, en la que el cuadro grancanario se mide al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, tiene la posibilidad de alcanzar a Alberto Angulo, decimonoveno con 542. Se trata del sexto jugador en activo de este listado de ilustres del 'basket español', sólo superado por Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Álex Munbrú, Sergi Vidal y Fran Vázquez.

Además de clasificación de encuentros disputados, el jugador del Granca, el más veterano de la Liga Endesa con 39 años de edad -cumple en junio los 40-, figura también en los puestos relevantes de otros dos rankings históricos.

En el de asistencias ocupa el quinto lugar por detrás de cuatro directores de juego ya retirados que marcaron época en la máxima categoría del baloncesto nacional: Pablo Laso, Nacho Azofra, Nacho Rodríguez y Elmer Bennett. Además, en la clasificación de minutos jugados, se encuentra en el 'top 30'.

Albert Oliver, que sigue mostrándose como pieza clave en el Granca -cumple su quinta temporada consecutiva-, está viviendo una segunda juventud. Cabe recordar que hace una semanas, por la polémica generada por las 'ventanas FIBA', tuvo la ocasión de estrenarse como internacional absoluto con España en los encuentros correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de China 2019 frente a Montenegro y Eslovenia.

El de Terrassa celebraba el pasado mes de octubre los 20 años de su debut en la Liga ACB. Lo hizo con el Joventut de Badalona en un encuentro contra el Valencia Basket. Del primer equipo de 'la Penya' dio el salto al Lleida, jugando dos temporadas en la LEB. En la segunda de ellas ascendería a la máxima categoría.

Su siguiente destino sería el Manresa, equipo en el que juega la temporada 2001-2002 en la LEB y con el logra otro ascenso. Tras cuatro campañas en el club manresano, da el salto al Valencia Basket.

Tres temporada en el conjunto 'taronja' y nuevo cambio de equipo. Aterriza en la capital de España para jugar con el Estudiantes, paso previo para su vuelta al Joventut. Del conjunto verdinegro pasaría en la campaña 2013-14 al Herbalife Gran Canaria.