Después de que el Herbalife Gran Canaria perdiera en Málaga el pasado domingo su plaza entre los ochos primeros clasificados, lo que acarreaba su entrada en la Copa del Rey por ser el organizador y no por méritos deportivos, el conjunto grancanario vuelve a figurar en puestos de playoffs tras ganar ayer de forma contundente al Tecnyconta Zaragoza.

El Granca se sitúa ahora en la séptima posición de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa una vez cumplimentada la 18ª jornada del campeonato, la primera de la segunda vuelta. Con una balance de 10 triunfos y ocho derrotas, los amarillos están a una victoria del cuarto, el Unicaja, e igualan con el Iberostar Tenerife, octavo.

El Real Madrid, líder sólido, sumó su décimo partido ganado consecutivo al pasar por encima (95-65) del RETAbet Bilbao Basket en una gran actuación coral de los blancos que lideraron Jaycee Carroll, Walter Tavares y Luka Doncic.

Por su parte, el Valencia Basket, ahora tercero, cayó (96-77) en casa del Monbus Obradoiro. Mientras, el Barça, segundo con el mismo balance que el cuadro valenciano (12-6), se deshizo del Divina Seguro Joventut en el Palau. Los verdinegros, penúltimos, siguen en puestos de descenso junto al colista Real Betis, que perdió en su feudo ante el Delteco GBC, rival el próximo domingo del Herbalife Gran Canaria en tierras vascas.

Unicaja, en racha, marcha cuarto, empatado con el Baskonia y la revelación Montakit Fuenlabrada, que fue sorprendido en casa por el Morabanc Andorra. Los andorranos, junto al UCAM Murcia -verdugo del Iberostar Tenerife- y el Monbus Obradoiro, continúan luchando por asaltar las ocho primeras posiciones de la tabla.