Nikola Radicevic, quien debutara el pasado miércoles con la camiseta amarilla en el duelo de la Eurocup frente al Galatasaray, se presentaba este viernes como nuevo integrante de la plantilla del Herbalife Gran Canaria, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente Enrique Moreno y el director deportivo Berdi Pérez. El base serbio, que llega procedente del Estrella Roja de su país con el que esta campaña actuó en la Euroliga, afirma que le agrada el estilo de juego del conjunto amarillo.

"Me gusta jugar un tipo de baloncesto con muchos contraataques", manifestaba a la hora de definir su estilo. "Soy un jugador de equipo, un base que va a intentar jugar para el equipo, encontrar las mejores opciones en ataque, e intentar ayudar en la defensa individual y como conjunto. Me agrada que mi equipo corra mucho", explica.

Nikola Radicevic, cuya incorporación viene dada por la plaga de lesiones que asola al cuadro amarillo, tiene a favor el conocimiento mutuo entre el entrenador y él, pues ambos coincidieron en el extinto CB Sevilla, ahora Real Betis Energía Plus, donde el balcánico ha desarrollado casi toda su carrera profesional.

"Luis Casimiro fue una de las razones que me decidiera por venir al Gran Canaria, pero sobre todo porque se trata de un club grande, que juega en Europa y que está compitiendo en la ACB para pelear por los títulos; esta es la razón más importante. Desde luego que esté él como técnico supone una facilidad para mí", argumentaba.

Nikola Radicevic sabe que a estas alturas de la temporada debe integrarse lo antes posible: "No hay mucho tiempo para adaptarme aquí y hacer muchos entrenamientos, porque jugamos dos competiciones. Lo esperaba. Seguro que el domingo -ante el Tecnyconta Zaragoza en el Arena a las 12.00 horas- voy a jugar mejor porque tendré más entrenamientos y voy a aprender más el sistema. Esta situación no la podemos cambiar y hay que dar el máximo desde ya".

Por su parte, Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria, que la llegada del base serbio se debe a la necesidad propiciada por las bajas. "En los últimos tiempos las lesiones nos han acribillado y necesitamos tener una plantilla completa y competitiva que nos permita acometer las tres competiciones en las que vamos a estar", explicó.

Mientras, Berdi Pérez, director deportivo del Granca, destacó que Nikola Radicevic se trata de un jugador con experiencia en la Liga ACB: "Actualmente estaba compitiendo en Estrella Roja de la Euroliga. Se han dado las circunstancias para que estuviese liberado y para que esté aquí con nosotros hasta final de temporada. Esperamos una rápida incorporación sabiendo que no es fácil porque estamos jugando cada 48 o 72 horas. La suerte es que Luis Casimiro lo ha tenido y entendemos que será de fácil adaptación".