El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, aseguró que lo que más le preocupa de su rival de mañana (17.00 horas, Teledeporte) en la Eurocup, el Lokomotiv Kuban Krasnodar, es su "defensa". "Ellos son un equipo muy agresivo y muy físico, que cierra muy bien los espacios. Por ello, no permiten canastas fáciles", explicó.

Para el manchego, una de las claves para el éxito de su equipo es adaptarse a ese tipo de defensa, "donde colapsan bastante". "No te dejan jugar con situaciones cercanas al aro, por lo que vamos a tener que estar acertados desde la línea de tres puntos", vaticinó Casimiro.

"Aparte, tienen un gran equipo, con jugadores de muchísimo nivel. Hasta ahora, en la Eurocup van invictos, y me temo que vienen de perder porque han preparado muchísimo nuestro partido. Por lo que sé, los entrenadores balcánicos centran más sus fuerzas en las competiciones europeas que en las domésticas", advirtió.

"Lo de Valencia debe servirnos de refuerzo para saber que estamos bien y competir al máximo para ver si podemos pasar esta eliminatoria", añadió el técnico, en referencia al triunfo de su equipo frente al cuadro Taronja (87-78), al que batió tras una gran actuación colectiva.

Por su parte, Pablo Aguilar resaltó la importancia de ganar el primer partido de esta serie al mejor de tres. "Si ganamos, tendremos muchas opciones de pasar, aunque sabemos que será complicado", aseguró. Ellos son el mejor equipo de la competición y están jugando un gran baloncesto. Debemos jugar un partido serio en las dos canastas para poder competir bien. Tenemos que dar nuestro máximo", añadió.