El base del Herbalife Gran Canaria, Nikola Radicevic, pasó esta mañana por la pertinente rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Lokomotiv Kuban.

El serbio explicó que la consecuencias de regresar de una ciudad que está a 5.132 kilómetros de la Isla les ha dejado "físicamente cansados, pero eso no puede ser excusa, es nuestro trabajo. Estamos cansados pero el Lokomotiv también tienen que hacer el mismo viaje largo".

De la derrota del pasado martes, Radicevic saca en conclusión que dejaron pasar una gran oportunidad en Rusia y más cuando controlaron el partido durante 38 minutos. "Hemos merecido ganar, pero así es el baloncesto. A veces pasan cosas así. Tenemos que olvidar, ayer hemos tenido día de descanso, hoy a volver a trabajar, preparar el partido y salir como en Rusia, jugar sin miedo y al 100% de energía", subrayó.

Respecto al criterio arbitral, el 31 amarillo explicó que "ellos juegan muy físicos, con muchas faltas, y algunas los árbitros no las pitan, y en esos dos minutos aprovecharon ese factor", y puso especial atención en rendir en la totalidad del encuentro al indicar que: "Es difícil jugar contra equipos como Lokomotiv 40 minutos, pero es lo que debemos hacer. Tenemos que cerrar los partidos bien, nos ha pasado en los últimos encuentros. Contra equipos como Lokomotiv no podemos permitirnos esto. Tenemos que jugar los 40 minutos duro, con concentración, y debemos salir con confianza e intentar repetir el partido del otro día; esta vez, jugar los 40 minutos bien".

Aun así, el serbio se mostró confiado de darle la vuelta a la situación a pesar de que "en competiciones con sistema de Playoff, la ventaja de jugar primero en casa es importante. No la hemos tenido, pero mañana vamos a aprovechar que jugamos frente a nuestra afición para intentar ganar el partido y tener una oportunidad. No tengo ninguna duda, tenemos una buena afición con mucha pasión y tengo ganas de jugar".