El Herbalife Gran Canaria ha sido eliminado de la Eurocup tras perder su segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Lokomotiv Kuban (59-80). El cuadro amarillo penalizó un horrible tercer cuarto en el que apenas anotó 9 puntos y en el último se desangró desquiciado por un arbitraje nefasto que no permitió el contacto en la defensa insular.

El cuadro de Luis Casimiro estuvo muy flojo en ataque, donde solo anotó 2 triples en 23 intentos. A pesar de lo abultado del resultado y de un primer tiempo de muy baja puntuación el Gran Canaria llegó al descanso con las opciones intactas (35-37). Sin embargo, la sequía del tercer cuarto unida a la gran actuación individual de Dmitry Kulagin, autor de 32 puntos, encarrilaron la victoria de los rusos. En el primer encuentro los amarillos plantaron mucha más cara que esta noche al Kuban, que de esta manera alcanza las semifinales de la Eurocup con un balance de 18 victorias y ninguna derrota en la competición.

A nivel individual no brilló ningún jugador en el Gran Canaria. Apenas son destacables Ondrej Balvin, con 12 puntos y 6 rebotes, así como los 11 puntos de Pasecniks y de Gal Mekel. Hasta tres jugadores amarillos quedaron eliminados por cinco faltas (Balvin, Pasecniks y Rabaseda).

Eurocup: Herbalife Gran Canaria - Lokomotiv KubanTweets por el @GranCanariaCB.