El Real Betis Energía Plus y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin a la relación contractual que unía a ambas partes. Su sustituto en el banquillo verdiblanco será Javi Carrasco, un hombre de la casa. El nuevo entrenador ocupará el cargo hasta final de la presente temporada y debutará este domingo en el choque que mide al cuadro andaluz contra el Herbalife Gran Canaria en tierras sevillanas.

Da la casualidad de que el técnico entrante ejerció como ayudante de Luis Casimiro, preparador del Granca, durante su etapa en el denominado por aquel entonces CB Sevilla. También ejercía como asistente con Joan Plaza, Aíto García Reneses y el propio Óscar Quintana.

Este último ha tenido un paso efímero por el banquillo del Real Betis, al que llegaba el pasado mes de noviembre en sustitución del ex del Iberostar Tenerife Alejandro Martínez. Tenía como misión revertir la mala situación clasificatoria del conjunto andaluz, que por aquellas fechas era colista de la Liga Endesa con un balance de 0-6.

Con Óscar Quintana al mando, los béticos han cosechado siete victorias y 14 derrotas. Uno de los triunfos llegaba precisamente en el duelo que le medía al Herbalife Gran Canaria en el Arena, donde se imponía por 83-90.

El hasta ahora entrenador deja al Real Betis de nuevo en la última posición de la tabla clasificatoria, después de que en la última jornada el Joventut de Badalona le cediera el 'farolillo rojo' (ambos tienen un balance de 7-21), después de perder los verdiblancos por 96-101 en su cancha ante el San Pablo Burgos.

Javi Carrasco toma ahora las riendas técnicas del equipo sevillano con el objetivo de salvarlo de la quema del descenso en las seis jornadas que restan para finiquitar la temporada regular de la Liga Endesa.

En ese tortuoso camino, el primer escollo será el Herbalife Gran Canaria este domingo en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Luego le restarán Baskonia y Tenerife también en casa, y el Zaragoza, Obradoiro y Real Madrid fuera de Sevilla.