Nikola Radicevic, base del Herbalife, lo tiene claro: "Nuestro objetivo ahora es terminar quintos". Y para ello el conjunto amarillo tiene dos opciones de asegurar esa posición al término de la campaña regular. Jugadores y cuerpo técnico quieren sellarlo lo antes posible, o sea, ganando el próximo domingo en Madrid al Estudiantes (11.30 horas, Movistar) en el duelo que servirá de despedida de Sitapha Savané, ex capitán amarillo, de la afición estudiantil.

El choque no sólo tiene trascendencia para el Granca, pues el cuadro colegial todavía cuenta con posibilidades, pocas, de luchar por la octava plaza, la última del 'Playoff' que resta por adjudicar. "El partido será difícil, porque ellos van a jugar al 100% buscando sus oportunidades", apunta el director de juego serbio de la escuadra claretiana.

"El Estudiantes tiene muchos jugadores con puntos en sus manos y se trata de un equipo que juega muy bien en casa", afirma Nikola Radicevic. Pero, aparte de esos condicionantes del rival, considera que el Herbalife debe "mantener el nivel de juego que hemos mostrado en los últimos dos partidos -victorias frente al Unicaja y San Pablo Burgos-".

"Estamos en un momento dulce, nos encontramos en un buen estado de forma. El 'Playoff' está cerca y hay que seguir jugando a este nivel, con confianza. Vamos a hacer todo lo posible para ganar el domingo", explica el base balcánico.

Nikola Radicevic no se esconde y manifiesta sus preferencias, en caso de que el Granca termine quinto, en cuanto al rival de la serie de cuartos en las eliminatorias por el título: "Prefiero jugar contra Valencia -la otra opción es el FC Barcelona-, porque es un equipo que nos viene mejor por su forma de jugar".

"Pero al final da igual, es el 'Playoff' y resulta especial. Los mejores ocho equipos de la liga se enfrentan. En general no hay favoritos, especialmente cuando juegan cuartos contra quintos. Vamos a dar el máximo y a jugar a muerte", puntualiza.

El base del Granca reconoce que en el vestuario no se comenta la posibilidad de disputar la Euroliga la próxima temporada: si toca el Valencia, se le elimina y el resto de semifinalistas son los tres conjuntos con licencia A en la máxima competición continental, el Real Madrid, Barça y Bakonia.

"Sinceramente nadie ha hablado de este tema. Estamos pensando solo en el 'Playoff ' y en esta temporada. En general este club sí es capaz de jugar la Euroliga, porque lo tiene todo; pero nadie le pone esa presión a este equipo. Lo que necesitamos es jugar bien, concentrarnos en lo que nos viene", comenta Nikola Radicevic.

El director de juego del Granca confirma que le gustaría continuar en el club claretiano la próxima campaña, tras llegar en enero procedente del Estrella Roja: "El Herbalife es un gran equipo con muy buena gente dentro del organigrama. Todavía no hemos hablado; estamos luchando para entrar en el 'Playoff' y es aún temprano. Cuando se termine la temporada nos sentaremos. Me siento muy bien y creo que este es un buen sitio para mí".