Capítulo de renovaciones. El Herbalife Gran Canaria tiene por delante un verano que se presenta bastante movido. A la entidad claretiana, que espera resolver el futuro de Luis Casimiro, su actual entrenador, que cuenta con la posibilidad de buscar nuevos retos en el Unicaja Málaga, se le queda un auténtico solar en su plantilla. Y es que solo tres jugadores del actual 'roster' del conjunto de la Vega de San José cuentan con contrato en vigor para la próxima campaña: Marcus Eriksson, Anzejs Pasecniks y Luke Fischer. El futuro del resto de jugadores del Herbalife se encuentra en el limbo.

Comenzar con la construcción de la plantilla de cara a la temporada que se asoma en el mes de septiembre será uno de los grandes retos que tendrá que afrontar el Herbalife Gran Canaria, con Berdi Pérez, su director deportivo, a la cabeza. Antes de ello cerrar el asunto del entrenador se antoja como clave. El cónclave entre Granca y Luis Casimiro ya ha empezado su particular cuenta atrás con el devenir de gran parte de la plantilla del Herbalife en el aire.

Porque de los 13 jugadores con los que ha terminado el cuadro amarillo, solo tres tiene vinculación en vigor con el Herbalife. Por un lado está Marcus Eriksson, que aterrizó el pasado verano procedente del Barcelona Lassa, donde apenas contó con regularidad. El escolta se ha consagrado como un anotador y tirador fiable esta temporada. Su relación contractual con el equipo grancanario se extiende hasta 2021. Un seguro de puntos para el Gran Canaria.

Más allá de eso, el Granca cuenta con dos interiores con contrato en vigor. Por un lado, el novato Luke Fischer; por el otro, Anzejs Pasecniks. El primero ha sido otra de las caras nuevas de este Herbalife Gran Canaria que hizo historia con su clasificación a la Euroliga. Recién salido de la Universidad de Marquette, arrancó la temporada como quinto pívot en la rotación y acabó como titular en el Playoff de la Liga Endesa. Sus minutos crecieron como su implicación en el juego del Herbalife. Fue la gran sorpresa de final de temporada.

Por su parte, Anzejs Pasecniks ha vivido un año realmente complicado. El gigante letón, elegido en el Draft de la NBA de 2017 en primera ronda -puesto 25-, decidió seguir en Gran Canaria. Renunció aparticipar con la selección de Letonia el pasado verano en el Eurobasket para encarar la temporada de la mejor manera posible. Se machacó con Juanjo Falcón, preparador físico del equipo, antes que el resto de sus compañeros.

No obstante, la jugada no le ha salido bien al interior báltico. Su rendimiento y evolución no ha sido la esperada. Es más: acabó la eliminatoria contra el Real Madrid como el último 'cinco', adelantado por Luke Fischer.

Pero además de Eriksson, Fischer y Pasecniks, el Granca también tiene en su cartera al escolta británico Luke Nelson, cedido en esta campaña en el Real Betis, que descendió a la LEB Oro. Sus números: 8.2 puntos, 1.7 asistencias y 5.4 de valoración en más de 20 minutos.

En la incertidumbre está el pívot checo Ondrej Balvin, que tiene abierta una opción de continuidad durante una temporada más por parte unilateral del club. La pareja eterna Eulis Báez y Albert Oliver, Gal Mekel, Nikola Radicevic, Pablo Aguilar, Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda y Nico Brussino acaban ya su contrato.