La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día del cara a cara

Cumbre Luis Casimiro-Granca con la renovación del entrenador como principal punto

El día del cara a cara

Día clave para la desvelar la primera gran incógnita del nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria, con su participación en la Euroliga como principal atractivo. Desde que acabara la serie de semifinales contra el Real Madrid, con lo que se daba por terminada la temporada 2017-18 para el conjunto amarillo, la continuidad o no de su máximo responsable técnico ha centrado toda la atención.

Ya con los deberes hechos, hoy es la fecha señalada para que Luis Casimiro y el director deportivo del Granca, Berdi Pérez, se sienten frente a frente para hablar de futuro, después de que en el tramo definitivo del curso una y otra parte pospusieran las negociaciones hasta que estuviera todo resuelto. A la reunión, en principio, también está previsto que acudan los ayudantes del entrenador manchego, Víctor García y Salva Camps.

Y llegado el momento, Luis Casimiro llega reforzado de cara a esta negociación. Sobre todo por la oferta muy atractiva que tienen en su bolsillo, y no precisamente del CB Gran Canaria. Aunque siempre ha dejado claro que su intención primera es escuchar la propuesta amarilla, al manchego se le abre una puerta muy golosa, la del Unicaja Málaga.

El club de Los Guindos ha fijado sus miradas en él para comandar la nave verdilla después de la salida de Joan Plaza tras una temporada en la que no se han cumplido las expectativas deportivas en un club de exigencia máxima.

En un principio, la oferta malagueña sería por dos temporadas y por una cantidad monetaria superior a la que el Granca posiblemente no pueda llegar. José Cobelo, representante del hasta ahora entrenador del cuadro claretiano, ya conoce todos los pormenores de la propuesta del Unicaja Málaga, donde Luis Casimiro entrenó durante unos meses allá por el año 2012, así que conoce la casa.

El técnico se encuentra en una disyuntiva: o decidirse a cambiar de aires y aprovechar las suculentas ventajas que le ofrece el club malacitano, o bien decantarse por la atractiva opción deportiva que le ofrece el Herbalife con su participación en la próxima edición de la Euroliga, un coto privado reservado sólo para algunos elegidos.

Esa es la principal baza que parece que puede esgrimir el Granca para retener al entrenador que ha llevado a la entidad claretiana a lograr las cotas más altas de su historia: el título de la Supercopa 2016, el primer entorchado del palmarés en la élite, y la entrada en la Euroliga, la máxima competición después de la NBA.

Si en un bando, el de Unicaja Málaga, se da por hecho que su opción resultara vencedora, en el Herbalife piensan que sus argumentos deportivos de mayor peso acabaran por convencer a un Luis Casimiro que ha logrado, con el gran final de temporada del equipo, dar la vuelta a la tortilla a los pensamientos iniciales del club grancanario.

En el Granca, antes de que se escribiera el epílogo al ejercicio competitivo, no la tenían todas consigo en cuanto a la continuidad del entrenador, con el que han surgido desencuentros durante el transcurso de la competición.

De cara al encuentro con el cuerpo técnico, la dirigencia del Herbalife ha mantenido reuniones para concretar las acciones a seguir, las propuestas que se trasladarán y los siguientes pasos a planificar dependiendo, sobre todo, de la respuesta más esperada, la de Luis Casimiro. En caso de tener su sí , pasar rápidamente al otro punto de la escaleta temporal en el guión del Herbalife 2018-19. Y en este caso ocupa un lugar predominante la confección de una plantilla donde sólo tres hombres, Marcus Eriksson, Anzejs Pasecniks y Luke Fischer, mantienen una vinculación contractual con la entidad claretiana.

Pero en el caso de que la decisión de Luis Casimiro resulte desfavorable a los intereses amarillos, algo nada desdeñable en este punto de la situación, habría que ponerse manos a la obra para la búsqueda de su sustituto.

En este intervalo de tiempo, en los mentideros ya han salido nombres a la palestra en un mercado de técnicos de la órbita de la Liga Endesa en el que los movimientos han proliferado. Suenan viejos conocidos como opciones a tomar el relevo del entrenador manchego. Es el caso de Salva Maldonado, sin equipo tras su marcha del banquillo del Movistar Estudiantes, e incluso el de Pedro Martínez, que a pesar de meterse en la final por el título liguero con el Baskonia y tener aún un año más en el cuadro baskonista puede salir.

En definitiva, la de hoy es una fecha importante en el Herbalife para empezar a construir un proyecto ilusionante de cara al año del debut en la Euroliga.

Compartir el artículo

stats