Xavi Rabaseda y el Herbalife Gran Canaria han llegado a un acuerdo para prolongar su relación contractual dos años más. El alero de Ripoll llegó a la Lsla en el verano de 2015, y cumplirá su cuarto curso como jugador claretiano la próxima temporada.

El alero, que será uno de los jugadores del plantel isleño con experiencia en la Turkish Airlines Euroleague, pues sumó 38 partidos en la competición jugando para el Barça, elevó de manera enorme sus prestaciones con el paso de los partidos en esta temporada. Hasta el punto de convertirse en uno de los líderes ofensivos en el Playoff con 9.8 puntos por partido -segundo del equipo tras Marcus Eriksson-. Especialmente recordado es su segundo encuentro de cuartos de final contra el Valencia, cuando firmó 22 puntos y 25 de valoración, su récord en Liga.

Tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona Lassa, club con el que llegó a debutar como profesional, Rabaseda disputó dos temporadas en el Movistar Estudiantes. En el verano de 2015, el jugador catalán firmó por el Herbalife Gran Canaria. Vistiendo la camiseta amarilla, Rabaseda ha logrado una Supercopa Endesa y ha llegado a la final de la Copa del Rey en 2016.