La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca espera por Pedro Martínez para el banquillo

El actual técnico del Baskonia es el preferido del director deportivo Z Tiene un año más de contrato pero medita salir

El Granca espera por Pedro Martínez para el banquillo

El Herbalife Gran Canaria busca entrenador. Con la marcha de Luis Casimiro al Unicaja Málaga se abre el abanico de candidatos a ocupar el banquillo claretiano la próxima temporada, en la que participará por primera vez en su historia en la Euroliga. En primera línea se encuentra Pedro Martínez, técnico actual del Baskonia y quien ya estuviera en el club en dos etapas anteriores (2002-05 y 2009-14). En todo caso, su contratación tendría que esperar, toda vez que se encuentra inmerso con su equipo en plena final de la Liga Endesa contra el Real Madrid.

El preparador catalán es el preferido de Berdi Pérez, director deportivo de la entidad y con el que mantiene una muy buena relación. Además, Martínez vería con buenos ojos su regreso a la Isla, aunque no tiene prisa por tomar una decisión. El entrenador prefiere esperar a que acabe el campeonato para valorar todas las ofertas que tenga, que no serán pocas. A pesar de que tiene un año más de contrato con el cuadro vitoriano, estaría dispuesto a llegar a un acuerdo para rescindirlo porque no se encuentra del todo a gusto en la ciudad.

La posibilidad de que pueda darle el título liguero a Baskonia siete campañas después y de que el club le ceda plenos poderes para la confección de la plantilla del próximo curso, en el que el Fernando Buesa Arena será sede de la Final Four de la Euroliga, podría convencer a Pedro Martínez para quedarse. Sin embargo, el técnico, muy considerado en el baloncesto nacional y europeo, más todavía si conquista su segunda Liga ACB consecutiva -el año pasado la ganó con el Valencia Basket-, ha llegado al punto, precisamente por eso, de poder elegir destino.

Más opciones

Y en ese escenario cuando aparece el Herbalife Gran Canaria, que además le ofrecería la oportunidad de seguir participando en la máxima competición continental, en la que el catalán consiguió alcanzar los cuartos de final, donde el Baskonia fue eliminado por el Fenerbahce, que luego llegaría a la final. Berdi Pérez es su principal valedor y le quiere recuperar, aunque habrá que habrá que esperar.

Martínez no es la única opción que maneja el Granca como sustituto de Casimiro. Salva Maldonado, otro viejo conocido que no continuará la temporada que viene en el Movistar Estudiantes, es del gusto del presidente Enrique Moreno, que le prefiere a Pedro. El barcelonés, que dirigió al equipo claretiano durante cuatro cursos (2005-09), forma parte del elenco de entrenadores que han abandonado sus respectivos clubes y todavía se encuentran sin destino.

Otros de ellos es Joan Peñarroya, que se ha desvinculado del Morabanc Andorra, que a su vez ha contratado a Ibon Navarro, que terminó con el UCAM Murcia. El preparador de Terrassa, que llevó al conjunto del Principado a la máxima categoría nacional e incluso lo clasificó para el Playoff las dos últimas campañas, se ha revalorizado y es otro de los candidatos a ocupar el banquillo del Granca.

Pero la preferencia es esperar por Pedro Martínez, que estaría dispuesto a regresar a la Isla pese a tener ofertas de clubes que le pagarían más y que tendrían un mayor potencial en cuanto a plantilla se refiere. Es el preferido de Berdi Pérez, pero no será fácil.

Compartir el artículo

stats