La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El club oferta 1,5 millones por sus desplazamientos

El consejo de administración licita un concurso público para adjudicar el servicio de agencia de viajes para el próximo año

El club oferta 1,5 millones por sus desplazamientos

En 1,5 millones de euros cifra el CB Gran Canaria el gasto para desplazamientos la próxima temporada, la campaña de su debut en la Euroliga. Precisamente su participación en la máxima competición continental propicia que se oferte una cantidad importante de dinero para este capítulo.

Incluso en más de una ocasión lo apretado del calendario obligará a la contratación de vuelos chárter para así poder cumplir con los compromisos deportivos del equipo. No sólo por este motivo, sino también facilitar un mayor descanso a los jugadores en este carrusel de encuentros que les espera en el curso 2018-19. Sobre todo en las semanas con jornadas dobles en el torneo europeo y luego con un encuentro de la Liga Endesa el fin de semana.

El consejo de administración del CB Gran Canaria, reunido el pasado jueves, acordaba licitar un concurso público para adjudicar el servicio de agencia de viajes. Este sería por un año y prorrogable por otro más a razón de 1,5 millones de euros cada uno. Esta cantidad prácticamente duplica la partida del curso anterior.

Además de los vuelos también se incluyen la tramitación de las plazas hoteleras y la contratación de los traslados en guaguas. Y no sólo los viajes referentes al equipo profesional, sino también a los conjuntos de la cadena de filiales.

La Euroliga obligará al Herbalife a cubrir un total de 15 desplazamientos en la liga regular -estos aumentarían en el caso hipotético de conseguir plaza para las rondas eliminatorias-. Sólo tres de ellos se harán en territorio nacional: Madrid, Barcelona y Baskonia.

De resto, el Granca tendrá que viajar hasta tres veces a Turquía, en concreto Estambul, con motivo de sus encuentros contra el Anadolu Efes, Fenerbahce y Darussafaka. En dos ocasiones visitará la capital de Rusia, Moscú, para dilucidar sus enfrentamientos ante el CSKA y Khimki, y otras tantas la capital de Grecia, Atenas, donde tendrá que medirse al Olympiacos y Panathinaikos.

Además, el conjunto claretiano debe acudir hasta tierras de Montenegro (Buducnost Podgorica), Alemania (Bayern Múnich), Israel (Maccabi Tel Aviv), Italia (AX Armani Olimpia Milano) y Lituania (Zalgiris Kaunas).

Si lo comparamos con la participación del club claretiano la pasada temporada en la segunda competición continental, la Eurocup, el número de desplazamientos aumenta considerablemente. Entre la fase regular y el Top 16, el Granca disputaba únicamente ocho encuentros en Europa, más uno de la eliminatoria de cuartos de final, para un total de nueve.

Amén de la competición continental, el club grancanario debe acometer los desplazamientos que ocasiona su participación en las competiciones domésticas. En la Liga Endesa se tienen que cumplimentar hasta 17 encuentros como visitante, aparte de los que haya que afrontar si se clasifica para el Playoff y la Copa de Rey, donde los amarillos suelen ser de los participantes habituales.

Compartir el artículo

stats