La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria Baloncesto

Maldonado se reengancha

Su regreso al banquillo de Herbalife vuelve a tomar fuerza junto a la opción de Joan Peñarroya Z El extécnico amarillo, libre después de dejar el Estudiantes

Salva Maldonado, en su última visita al Gran Canaria Arena; esta temporada con el Movistar Estudiantes. QUIQUE CURBELO

Periodo de incertidumbre entre la afición del Herbalife Gran Canaria. Tras anunciarse la pasada semana la marcha del manchego Luis Casimiro del banquillo del Granca, todavía no se ha hecho oficial el nombre del entrenador que se encargará de regir los destinos del conjunto amarillo en la temporada más ilusionante de la historia de la entidad, la de su estreno en la máxima competición continental: la Euroliga.

Giro inesperado en el casting de candidatos. Cuando en los mentideros baloncestísticos la opción de Joan Peñarroya se encontraba bastante por delante del resto, irrumpe con fuerza en las quinielas Salva Maldonado. Su nombre vuelve a sonar cuando parecía que la posibilidad de sentarse otra vez en el banquillo del Granca estaba lejana tras los primeros movimientos realizados por el club.

Entre ellos también se estudió la solución de Pedro Martínez, que tras estar muy bien considerada fue perdiendo fuelle ante las noticias que llegaban desde Vitoria que apuestan por su continuidad en el Baskonia, donde tiene un año más de contrato.

Incluso, los rumores apuntan a que también se produjo un tanteo a Sergio Scariolo, entrenador del combinado nacional, que tiene en mente coger un banquillo la próxima temporada ya que le han llegan cantos de sirena desde la NBA para trabajar como asistente.

Así las cosas, en el proceso de selección para hacerse cargo del Herbalife Gran Canaria quedan como principales aspirantes los antes citados de Salva Maldonado y Joan Peñarroya. Y en el debate entre uno y otro, el primero de ellos ha resurgido con mucha fuerza cuando todo apuntaba a que su rival tomaba claramente la delantera.

En ambos casos la opción de dirigir al Granca se trata de la mejor oferta que tienen sobre sus mesas, ya que están en el mercado después de abandonar sus respectivos equipos a la conclusión de la presente campaña.

Salva Maldonado y Joan Peñarroya, dos perfiles diferentes que también generan debate en el seno de la entidad claretiana. El primero, mayor experiencia y conocimiento de la casa amarilla -ya estuvo cuatro temporadas-; y el segundo, con menos recorrido y que se presenta con un currículo donde destaca su trayectoria en el Andorra durante ocho temporadas.

Quizás las características que rodean a Salva Maldonado acaben desequilibrando la balanza hacia su lado, teniendo en cuenta que el club en el próximo ejercicio se lanza hacia un territorio desconocido, la Euroliga, y se sopese el hecho de que él cuenta con más tablas que el otro candidato.

A los números nos remitimos. El barcelonés acumula más de 600 partidos dirigidos en la Liga ACB -602-. Figura sexto en ese ranking. Sólo dos técnicos en activo en la competición española le superan, y ambos con pasado amarillo, Pedro Martínez y Luis Casimiro.

Resaltar también que el nombre de Salva Maldonado aparece en el selecto club de entrenadores que han superado el listón de las 300 victorias en la ACB -un total de 303 por 299 derrotas- , convirtiéndose en el sexto que consigue franquear ese registro.

Si su opción acaba triunfando, el barcelonés comenzaría su segunda etapa en el banquillo del Herbalife Gran Canaria después de las cuatro temporadas que duró la anterior -desde la campaña 2005-06 a la 2008-09-. A partir de ahí, ha dirigido al Fuenlabrada, Joventut y por último al Estudiantes.

Compartir el artículo

stats