Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Aguilar: "Varios clubes han preguntado por mi situación"

El ala-pívot, concentrado con España, afirma que antes de contestar a esos equipos espera a la oferta del Granca

Pablo Aguilar, junto a Sergio Scariolo en el entrenamiento de España.

Pablo Aguilar, junto a Sergio Scariolo en el entrenamiento de España.

Pablo Aguilar, junto a Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, componen la representación del Herbalife en la convocatoria de España para la tercera 'ventana' clasificatoria para el Mundial de China 2019. De este trío, el ala-pívot es el único que aún desconoce si continuará de amarillo. Espera la oferta del Granca, aunque desvela que otros clubes ya se han interesado por él.

Suponemos que contento de esta nueva convocatoria con la selección absoluta.

Muy contento; estar aquí siempre mola. Cuando te llama la selección se cumple uno de los objetivos que te marcas como jugador profesional, y siempre que eres convocado acudes con ilusión y muchas ganas de competir y defender la camiseta de España. Te da confianza para seguir trabajando como hasta ahora e incluso más.

¿Considera la triple presencia de jugadores del Gran Canaria un premio a la gran temporada del equipo amarillo?

Nuestra temporada ha sido muy buena, y que estemos tres jugadores aquí dice mucho del gran trabajo que se ha hecho este año en el equipo. También significa que en esos buenos resultados los jugadores españoles hemos tenido un peso importante, si contamos también con Albert Oliver, que se ha perdido esta última convocatoria. Esto dice mucho de lo bien que lo hemos hecho en nuestro club.

En esta nueva ventana de clasificación el seleccionador, al contrario de lo que ocurría en las dos anteriores, ya podía contar con jugadores de la Euroliga y de la NBA. Eso dice mucho de la confianza que Sergio Scariolo tiene en usted y en sus dos compañeros del Herbalife.

Sí. Sergio ya dijo cuando iniciamos la concentración el domingo en Madrid que confía mucho en este grupo de jugadores, que tiene muchas ilusiones puestas en nosotros. Eso se agradece, sobre todo viniendo de un entrenador de su nivel, con todo lo que ha ganado y en los grandes equipos que ha estado. Sus palabras son motivo de orgullo para todos y de agradecimiento hacia él.

¿Esta convocatoria supone un acicate para soñar con estar entre los elegidos para disputar el Mundial de China 2019?

Ojalá que sí, pero aún queda mucho. Restan ocho partidos y hay que ir paso a paso. De aquí al año que viene pueden suceder muchas cosas. Lo primero que tenemos que hacer es centrarnos en esta ventana que tenemos ahora. Cuando llegue el Mundial de China ya se verá lo que ocurre.

¿Cree que la próxima llamada de la selección será con usted defendiendo la camiseta del Herbalife Gran Canaria, ya que termina contrato?

Pues no lo sé. Todavía estoy a la espera de que el club se ponga en contacto conmigo a través de mi representante para hablar del tema. No hemos empezado esas conversaciones y aguardo a que el club mueva la primera ficha.

¿Este hecho crea cierta intranquilidad en Pablo Aguilar?

Intranquilidad ninguna por ahora. El verano acaba de empezar, la temporada ha terminado hace poco. Hay que esperar. Es normal que el club quiera primero cerrar al entrenador para ver la idea que tiene el elegido y cómo quiere confeccionar la plantilla.

¿Los artífices de la mayor gesta de la historia del Gran Canaria merecen continuar en el equipo?

Bueno... Creo que sí, pero para una competición como la Euroliga el club y el entrenador que venga no se va a basar sólo en quién consiguió clasificar al equipo. También van a confeccionar el grupo dependiendo de los objetivos, del nivel de los jugadores, y de los hombres que ellos creen que pueden dar o no un buen nivel en la Euroliga, o de los que considere el técnico que encajan en su filosofía.

¿Ha escuchado otras posibles ofertas o espera primero al movimiento que haga el Granca?

Estoy esperando por el Herbalife, pero sí que es cierto que hay varios clubes que han preguntado por mi situación. Mi representante me tiene al corriente de todo, pero antes de contestarles nada a esos clubes primero quiero ver lo que dice el Granca, porque he vivido ahí tres años muy buenos; mi primera opción es quedarme.

¿Está al tanto de todos los nombres que han sonado como aspirantes a dirigir al Herbalife?

Cada día suenan más. Creo que el club siempre se ha caracterizado por hacer un buen trabajo y seguro que darán su nombre cuando consideren que han encontrado la mejor opción.

Parece que la elección final está entre Maldonado y Peñarroya. ¿Qué piensa de ellos?

Son entrenadores diferentes, cada uno con su forma de jugar. Nunca he trabajado con ninguno. Maldonado tiene mucha experiencia y Peñarroya ha hecho un gran trabajo con Andorra.

Incluso en todo ese carrusel de nombres que han sonado para dirigir al Gran Canaria ha aparecido el de Sergio Scariolo, el seleccionador; ese le hubiese gustado a Pablo Aguilar.

Se trata de un gran entrenador que genera mucha confianza en sus jugadores. Hubiese sido un grandísimo fichaje, pero no sé si su nombre ha estado entre las opciones que se barajan o se ha barajado, ni cuál es su situación.

Compartir el artículo

stats