La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Granca y Fuenlabrada, dos 'rara avis' en la Liga Endesa

El conjunto grancanario y el madrileño, los únicos que faltan por desvelar los inquilinos de sus respectivos banquillos

Granca y Fuenlabrada, dos 'rara avis' en la Liga Endesa

De los 16 conjuntos que conforman la plantilla de la Liga Endesa, a falta de la confirmación de la entrada de los recién ascendidos Breogán de Lugo y Manresa, a estas alturas del mes de junio todavía dos desconocen el nombre de la persona que regirá sus destinos técnicos. El Herbalife Gran Canaria se trata de uno de ellos. El otro, el Montakit Fuelabrada. De resto, el circulo de entrenadores de la ACB se encuentra cerrado sólo seis días después de que acabase la temporada 2017-18 con el título conseguido por el Real Madrid en la cancha del Baskonia.

Se espera que en breve esta incógnita quede ya despejada en el caso del conjunto grancanario, visto que sus opciones ya están delimitadas, Salva Maldonado o Joan Peñarroya, con ventaja en estos momentos para el primero de ellos.

El anuncio de la decisión definitiva resulta clave para empezar a concretar el nuevo proyecto del Granca de cara a la próxima temporada, la primera de la historia en la que el club claretiano disputará la Euroliga. De hecho, mañana está convocada una reunión de los entrenadores de la máxima competición continental en Barcelona.

La planificación de la plantilla, sobre todo, no debe demorarse en demasía para preparar el nuevo escenario que se le plantea a la entidad. Con la continuidad en principio garantizada de Marcus Eriksson, Ondrej Balvin, Luke Fischer, Anzejs Pasecniks, Luke Nelson -esta campaña cedido al Real Betis-, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí -estos dos últimos renovados recientemente-, queda saber qué ocurrirá con los que acaban contrato: Albert Oliver, Eulis Báez, Gal Mekel, Nikola Radicevic, DJ Seeley y Pablo Aguilar.

Además, habrá que trabajar en los fichajes que llegarían. Amén de cubrir las vacantes que queden en el plantel amarillo, el club aún no ha oficializado si la plantilla del Herbalife crecerá en cuanto a efectivos debido a las exigencias competitivas y de calendario que implica su participación en la Euroliga y en los torneos domésticos.

A falta de concretar los entrenadores del Granca y del Fuenlabrada, muchas novedades en el resto de los banquillos de los equipos de la Liga Endesa. Semanas muy moviditas al respecto. Pablo Laso (Real Madrid), Moncho Fernández (Monbus Obradoiro), Diego Epifanio (San Pablo Burgos), Pedro Martínez (Baskonia) y Svetislav Pesic (Barça) -falta todavía oficializarlo-, continúan en sus destinos.

A partir de ahí las piezas que se han movido son Luis Casimiro (Unicaja de Málaga), Jaume Ponsarnau (Valencia Basket), Ibón Navarro (Morabanc Andorra), Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife), Josep María Berrocal (Movistar Estudiantes), Javier Juárez (UCAM Murcia), Porfirio Fisac (Tecnyconta Zaragoza) y Sergio Valdeolmillos (Delteco GBC).

Scariolo, en la rueda

Sergio Scariolo, seleccionador español absoluto, confirmaba ayer con motivo del inicio de la concentración para los próximos compromisos de España en la fase de clasificación para el Mundial 2019 un secreto a voces: su intención de regresar a un banquillo de club y simultanearlo con su actual cargo. Incluso su nombre ha sonado como opción para el Herbalife.

El italiano insistía en que Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, conoce sus planes por compaginar en un futuro cercano ambas funciones: "Mi relación con la Federación es muy buena, tengo una relación muy fluida y abierta con Jorge (Garbajosa). Él ya sabe mi deseo de poder entrenar con mayor frecuencia, aunque siempre con la intención de compatibilizar con la selección", dijo en la presentación de los jugadores que intervendrán en los partidos ante Eslovenia y Bielorrusia.

Compartir el artículo

stats