La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Oriol Paulí

"Mis compañeros de selección me hablan muy bien de Maldonado"

"Aunque la ACB debe ser nuestro primer objetivo, también vamos a pelear en la Euroliga" destacó el jugador internacional del Herbalife Gran Canaria

"Mis compañeros de selección me hablan muy bien de Maldonado" FEB

La España de las ventanas se mantiene invicta, lo que habla muy bien de los jugadores que han tenido protagonismo ante la ausencia de las figuras.

Nuestro objetivo es siempre dar el máximo cuando nos convoca el seleccionador. Intentamos reivindicarnos. Queremos terminar invictos esta primera fase de la clasificación, porque las victorias suman para la segunda fase.

¿Era importante para usted esta ventana después de haberse perdido la última por culpa de la lesión que tuvo en el tobillo?

Sí. Para mí fue una pena muy grande perderme aquella convocatoria, porque siempre supone un orgullo acudir a la llamada de la selección y compartir con el resto del grupo. Pero bueno, ahora me he podido sacar esa espina.

Tres jugadores del Granca en la convocatoria. ¿Un premio por la gran temporada del equipo?

Hemos realizado una muy buena campaña con el Herbalife y el seleccionador no lo ha pasado por alto. También podría haber estado Albert Oliver; aunque quizás por su edad lo tenía más complicado, también se lo merece tanto como Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar y yo.

¿Se sueña con estar en la convocatoria definitiva que dispute el Mundial de China?

Evidentemente. Aparte de ayudar a clasificar a la selección, todos los que estamos aquí también aspiramos a poder jugar el Campeonato del Mundo. Para eso estamos trabajando. Pero para aspirar a ello primero debemos hacer una buena campaña con el Granca. Tenemos una temporada ilusionante con el debut en la Euroliga. Para hacer un buen papel hay que trabajar con ambición desde la pretemporada.

¿Qué le parece la elección de Salva Maldonado como entrenador del Herbalife?

Es un técnico que ya estuvo en el club y conoce bien la casa. En la selección he coincidido con compañeros que lo han tenido como entrenador y me han hablado muy bien de él; al final, viniese quien viniese, el trabajo de los jugadores iba a ser el mismo, con la misma ambición que hasta ahora.

La filosofía de juego de Salva Maldonado, por lo visto en el Estudiantes, se asemeja en algo a la del Granca de las últimas temporadas. ¿Eso ayuda?

Es importante. Nuestra seña de identidad es un equipo que defiende fuerte, que corre bien el contraataque, intensidad... A todos los entrenadores les suelen gustar estas características. Salva Maldonado intentará aportar su grano de arena para mejorar y ojalá nos vaya a todos genial.

En su anterior equipo, el nuevo entrenador amarillo incidía bastante en el tiro exterior, sobre todo los triples. Los jugadores del perímetro como usted tendrán que incidir en esta faceta...

A eso me refería cuando dije antes que Salva Maldonado imprimirá su sello al estilo que llevamos poniendo en práctica en los últimos tiempos. Y uno de los puntos puede que sea ese, el lanzamiento exterior.

¿Tras esta ventana con la selección, cómo se presenta el verano de Oriol Paulí? ¿Piensa repetir en la Liga de Verano de la NBA?

Fue una bonita experiencia la que viví en Estados Unidos, pero este año me centraré en trabajar individualmente, sobre todo a nivel físico. Quiero volver a coger la fuerza de piernas que tenía antes de la lesión. Todavía no estoy al nivel que me encontraba antes.

¿El objetivo es que se vea al Oriol Paulí de antes de la lesión?

Evidentemente, y también el de final de temporada. Creo que acabé a un buen nivel y pude ayudar al equipo a conseguir el objetivo de meternos en la Euroliga.

¿Preparado para el curso que viene pelearse con los mejores equipos de Europa?

Aunque la ACB debe ser nuestro principal objetivo, también vamos a pelear en la Euroliga. El sueño de todo profesional es llegar lo más arriba posible. Tengo muchas ganas de vivir ese momento del debut en la Euroliga. Se trata de una competición muy bonita.

¿Cuándo llegó al Granca pensó en alcanzar estos logros?

Era dífícil pensarlo. El club viene trabajando bien y siempre hay que soñar a lo grande. Tampoco soñábamos con ganar un título y llegó la Supercopa. El club da pasos pequeños, pero bien dados.

¿Considera importante mantener el bloque de la temporada pasada para la importante campaña que viene ahora?

Cuanto más jugadores haya, mejor. Teníamos un gran vestuario. Esto siempre se ha valorado mucho en el Granca, ser un equipo dentro y fuera de la pista. Sería importante contar con gente como Albert Oliver, Eulis Báez o Pablo Aguilar, gente de peso en el vestuario.

Compartir el artículo

stats