Albert Oliver, que cumplía 40 años a principios de este mes de junio, seguirá vistiendo la camiseta del Herbalife una temporada más. El capitán amarillo, protagonista importante en los logros históricos que ha conseguido el club claretiano en los últimos años, cumplirá su sexta campaña en el Granca. Su nombre se une a las renovaciones anteriores de Oriol Paulí y Xavi Rabaseda.

El base catalán, el más veterano de la Liga Endesa, vive su segunda juventud. Esta campaña lograba un nuevo hito en su dilatada carrera profesional al debutar con la selección española absoluta, en gran parte debido a las ausencias de las principales estrellas del baloncesto español en las 'ventanas' clasificatorias para el próximo Mundial de China 2019.

El próximo curso añadirá una 'muesca' a su extenso currículo, pues se estrenará en la máxima competición continental en el ejercicio que también significará el debut del Herbalife Gran Canaria en la Euroliga.

El base de Tarrasa llegó al Granca en la campaña 2013-14 procedente del Joventut. Desde entonces, ha disputado 181 encuentros en Liga Endesa y 78 de Eurocup con el conjunto grancanario, donde ha sido pieza clave tanto dentro como fuera de la pista.

Desde que se enfundara la amarilla, Albert Oliver ha tenido un protagonismo importante para los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo claretiano. Y ya tiene mucho ganado con el nuevo inquilino del mismo, Salva Maldonado, con quien coincidía durante la estancia de ambos en Badalona.