La Euroliga ya ha dado a conocer el calendario completo de la temporada 2018-19, la del estreno del Herbalife en la primera competición continental. Aunque ya se sabía que en un torneo del máximo nivel como este no habría tregua para los amarillos, lo cierto es que el inicio resulta demoledor para las huestes de Salva Maldonado.

Si este lunes conocíamos que el Granca tendrá un rival de postín para su debut, el subcampeón Fenerbahce de Zeljko Obradovic -en tierras turcas el viernes 12 de octubre-, este martes se desvelaba el adversario que tendrá el cuadro claretiano para su estreno en casa, señalado para el martes 16 de octubre.

El FC Barcelona se convertirá en protagonista de una nueva efeméride en la historia del Gran Canaria Arena, como ya lo fue en la puesta de largo del coliseo de Siete Palmas en una competición oficial el 1 de mayo de 2014.

La visita del equipo blaugrana coincide con la primera jornada doble de la Euroliga. Por ello, esa misma semana el Herbalife debe rendir visita el jueves 18 a la pista de otro hueso, el Panathinaikos griego, con motivo de la tercera fecha del torneo. A ello hay que unir que los amarillos tendrán el fin de semana compromiso en la Liga Endesa. Nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Si los tres primeros rivales del Granca cuentan con un caché importante en el panorama baloncestístico europeo, los siguientes ni les cuento: el CSKA de Sergio Rodríguez (4º jornada en el Arena el viernes 26 de octubre), el también ruso Khimki (5º jornada en Moscú el viernes 2 de noviembre) y el Anadolu Efes turco (6º jornada en casa el jueves 8 de noviembre).

A partir de ahí, Maccabi Fox Tel Aviv, Real Madrid, Bayern Múnich, Darussafaka, Armani Milan, Buducnost, Baskonia, Olympiacos y Zalgiris Kaunas.

El Zalgiris será el último adversario de los amarillos en la primera vuelta, un choque que tendrá lugar en el Arena el 28 de diciembre. Por su parte, el Herbalife terminará la liga regular de la Euroliga el viernes 5 de abril visitando al Bayern Múnich alemán.