La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Granca, en el mercadeo de la Liga de Verano

Berdi Pérez busca nuevos 'mirlos blancos' en la cita estival de la NBA

El Granca, en el mercadeo de la Liga de Verano

Llegados a estas alturas de año, las Ligas de Verano de la NBA vuelven a centrar la atención del mundo del baloncesto. Jugadores, entrenadores, ojeadores, agentes y representantes de clubes de todo el planeta centran sus miradas en las distintas competiciones estivales organizadas en varios puntos del territorio norteamericano.

Actualmente está desarrollándose la que tiene lugar en Las Vegas, en el estado de Nevada. Y allí, como suele ser habitual cada año, el Herbalife se encuentra representado en el mercadeo que se produce en torno a esta cita. Berdi Pérez, otea las opciones de reforzar la plantilla amarilla de cara a la exigente temporada 2018-19 que tiene por delante la escuadra claretiana con su primera participación en la Euroliga.

Se suele mover bien el director deportivo del club claretiano en esta pasarela de jugadores que son las Ligas de Verano de la NBA, una cita habitual en su calendario. Bastantes mirlos blancos ha cazado en su trayectoria como responsable de los fichajes en el Granca.

Más aciertos que deméritos en esa tarea. Algo complicado sobre todo en los últimos tiempos debido a la voracidad del mercado y por cómo ha ido elevándose el nivel de exigencia de una entidad claretiana que temporada tras temporada ha ido subiendo peldaños en el escalafón del panorama baloncestítico nacional y europeo.

El Herbalife siempre se trae nombres interesantes en su cartera de la Liga de Verano de Las Vegas, la de que tiene un mayor prestigio dentro de estos campeonatos estivales que auspicia la NBA.

Ejemplos recientes, los casos de Kevin Pangos y Royce O'Neale. En cuanto al base canadiense, fue reclutado por Berdi Pérez para la causa amarilla en el verano de 2015. Las cualidades del director de juego de la Universidad de Gonzaga, de la NCAA, salieron a relucir en su primer año de profesional en Europa, lo que le valió para recalar una campaña más tarde en el Zalgiris Kaunas y jugar la Euroliga, donde ha brillado en los dos últimos años.

Algo parecido ocurría con Royce O'Neale. El alero norteamericano, que militaba en el modesto MHP Riesen Ludwigsburg , acudía a la Ligas de Verano y terminó en el Granca en el curso 2016-17. Un año después se ha convertido en un jugador importante en la plantilla de los Utah Jazz de la NBA.

Dos jugadores que están actuando ahora mismo en la cita de Las Vegas han sido los primeros en sonar como refuerzos del Granca, el escolta Pierria Henry y el pívot camerunés Landry Nnoko.

Compartir el artículo

stats