La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El Herbalife, a la busca y captura de inversión privada

Pretende apoyos para evitar que el Cabildo asuma la totalidad del incremento presupuestario que acarrea disputar la Euroliga

El Herbalife, a la busca y captura de inversión privada

"¡Bendito problema!" Así decía Enrique Moreno, el presidente del CB Gran Canaria, en la despedida del entrenador artífice de la primera clasificación de la historia del club para la Euroliga, Luis Casimiro. El hito más importante de la entidad trae aparejado un sobreesfuerzo en lo deportivo y en lo estructural.

La máxima competición continental supone, de entrada, un incremento presupuestario que redunde en aumentar el potencial de la plantilla y el facilitar los desplazamientos del equipo para poder hacer frente al exigente calendario que hay que afrontar entre el torneo europeo y los compromisos domésticos.

Ardua tarea, y más si tenemos en cuenta que la aspiración del consejo de administración es que ese aumento de presupuesto que se plantea, fijado entres dos y tres millones de euros, no sea asumido en su totalidad por el Cabildo, propietario del club, sino que sea el capital privado el que ayude a cubrir ese montante económico, amén de la ayuda de otras instituciones públicas.

Por ello, desde hace ya semanas, Enrique Moreno mantiene reuniones con diferentes empresas locales y nacionales con la intención de que se involucren con la causa amarilla en esta nueva e ilusionante etapa que se abre para la entidad claretiana. Se muestra optimista y espera que en las próximas fechas pueda confirmar importantes aportaciones monetarias.

Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, manifestaba ayer en los micrófonos del programa El Deportivo de Canarias Radio que este mismo mes está previsto una reunión del consejo de administración en el que el presidente "dará cuenta" de cómo han ido todas esas gestiones.

Torres avanza que habrá buenas noticias al respecto: "Hay un incremento en la aportación del esponsor principal -Herbalife- y otros nuevos que van a entrar. Vamos a dejar que termine ese trabajo y presente las conclusiones para hacer públicas las cuentas y el presupuesto para la temporada".

El consejero de Deportes confirmó que el club trabaja en "una horquilla que va de dos a tres millones" para incrementar el presupuesto con respecto al del ejercicio anterior: ocho millones de euros. "Eso significaría el mantener lo que es la plantilla con algunos refuerzos, y fundamentalmente la posibilidad de aminorar la dificultad de los traslados a Europa con vuelos chárter", explicaba.

Compartir el artículo

stats