Kyle Kuric será jugador del Barcelona Lassa hasta el 30 de junio de 2020. El escolta estadounidense, de 28 años y 1,93 metros de estatura, refuerza el perímetro azulgrana las dos próximas temporadas tras el acuerdo al que han llegado el club catalán y el Zenit de San Petersburgo, equipo al que llegaba después de pasar tres grandes campañas en el Herbalife Gran Canaria, contra el que se medirá tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, tras haberlo hecho el pasado ejercicio en la Eurocup.

Formado en la Universidad de Louisville durante cuatro años, de 2008 a 2012, el jugador no fue drafteado por ningún equipo de la NBA y dio el salto a Europa, concretamente en la Liga Endesa. Firmó por Movistar Estudiantes donde completó dos temporadas (del 2012 al 2014): 11,2 puntos y 13,5 puntos.

Las buenas actuaciones de Kyle Kuric en el conjunto estudiantil le abrieron las puertas del Herbalife, donde estuvo entre 2014 y 2017. En Gran Canaria completó tres muy buenos cursos con unos promedios en la Liga Endesa 11,9 puntos, 7,5 puntos y 12 puntos por partido respectivamente. Además, sumó un total de 43 partidos en la Eurocup, con 14,3 puntos de media.

Cabe destacar que en las temporadas 2014-15 y 2016-17 el escolta estadounidense fue elegido en el segundo mejor quinteto de la competición europea y ganó la Supercopa Endesa con el cuadro claretiano, además de ser elegido MVP de la competición.

Kyle Kuric, durante su estancia en la Isla, protagonizó una historia de superación personal. Volvió a rendir al máximo nivel después de cinco meses de baja tras serle extirpado a finales del año 2015 un tumor cerebral que incluso puso en peligro su vida.

Cumplido su ciclo en el Granca, el norteamericano fichaba el pasado verano por el Zenit de San Petersburgo ruso, donde firmó una gran campaña a nivel personal. Acabó como el octavo máximo anotador de la Eurocup con 15,2 puntos por partido y completó un 'Top 16' brillante en esta competición: 22,5 puntos con un 57% de acierto desde el triple, su especialidad. Estos números le valieron ser elegido MVP de la segunda fase del torneo.

En cuanto a la VTB, la Liga, su equipo finalizó en la tercera posición esta campaña, llegando a la Final a Cuatro. Kyle Kuric finalizó el curso con una media de 16,4 puntos por partido en los 29 encuentros disputados.