La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Hannah, más experiencia para la dirección de juego

El base norteamericano se convierte en el primer fichaje del Granca de Euroliga Z Llega procedente del UCAM Murcia

Hannah presiona a Oliver en el choque Herbalife-UCAM de la Liga Endesa en el Arena. QUIQUE CURBELO

Se hizo de rogar pero ya está aquí el primer fichaje del Herbalife de la era Euroliga. El club grancanario hacía oficial ayer la incorporación Clevin Hannah, base estadounidense que cuenta con pasaporte senegalés -no ocupa plaza de extracomunitario- de 30 años de edad y 1,80 de estatura. Llega procedente del UCAM Murcia, donde actuó la campaña pasada.

El Granca ha tenido que desembolsar a la entidad murciana un montante de 45.000 euros como compensación, pues el equipo levantino había incluido al jugador en el derecho de tanteo. El neoyorquino manejaba otras dos ofertas de Francia, concretamente del Mónaco y del Asvel Lyon Villeurbanne.

Pero cuando surgía el interés del Gran Canaria, tanto el UCAM como Clevin Hannah lo tuvieron claro. El club pimentonero, si el jugador se marchaba al extranjero, no veía un duro. Por su parte, al nuevo director de juego amarillo se le abrían las puertas de la Euroliga y pasaba a percibir más del doble del dinero que percibía en el Murcia, cifra que estaba alrededor de los 130.000 euros.

Aparte de estos dos aspectos citado anteriormente, el norteamericano habrá valorado el hecho de que llega a un destino donde también acaba de aterrizar un entrenador que le conoce a la perfección. El neoyorquino estuvo a las órdenes de Salva Maldonado en el Joventut en la campaña 2014-15.

Después de salir de la Universidad de Wichita State, en Rumanía y Finlandia daba sus primeros pasos deportivos en Europa, para luego dar el salto a Francia. Su desembarco en el baloncesto español, donde va a cumplir su cuarto año vestido de amarillo, se produjo en Badalona.

Su buena campaña como verdinegro propició su salida hacia Bilbao, donde cumplimentaba una temporada formando con los hombres de negro. El curso 2016-17 lo empezaba en Turquía. Pero en diciembre, cortado por el Demir Insaat Buyukcekmece, se enrolaba en el Lietuvos Rytas de Lituania.

Clevin Hannah, el pasado verano, regresaba a España para fichar por el UCAM Murcia, donde quizás completó sus mejores actuaciones desde que aterrizó en el baloncesto español. Bajo su dirección en la cancha, el cuadro murciano estuvo a punto de meterse en la Copa del Rey -quedaba fuera tras acabar la primera vuelta en la octava posición pero entraba el noveno, precisamente el Herbalife, al ser el anfitrión- y también peleó por jugar el Playoff.

Amén de la competición doméstica, realizaba junto a su equipo un destacado papel en la Liga de Campeones de la FIBA, perdiendo en la semifinal de la Final a Cuatro contra el AEK de Atenas.

En el curso 2017-18 de la Liga Endesa promedió 26 minutos en cancha en los 34 encuentros que disputó, con una media 13 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y 14 de valoración. Por su parte, en el torneo continental sus números fueron los siguientes: 12,2 puntos, 1,7 rebotes y 4,4 asistencias.

Por lo que respecta a las estadísticas de Clevin Hannah en sus tres campañas en la Liga Endesa, donde ha intervenido en un centenar de choques, suma 23 minutos por partido, 11,7 puntos, dos rebotes, 3,3 asistencias y 11,4 en valoración.

El norteamericano se convierte en el décimo integrante del plantel que dirigirá Salva Maldonado. Luke Nelson -actuaba cedido la pasada campaña en el Betis-, Albert Oliver, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Marcus Eriksson, Eulis Báez, Anzejs Pasecniks, Luke Fischer y Ondrej Balvin completan la nómina.

Clevin Hannah viene a aportar todavía más veteranía a la posición de 1. Parece este un valor fundamental para la campaña que el Herbalife Gran Canaria tiene por delante, sin duda la más ilusionante de su historia por su primera participación en la máxima competición continental, la Euroliga. Un dato esclarecedor de ello: entre Albert Oliver (40) y el nuevo base norteamericano (30) suman un total de 70 años de edad.

Cuando queda cerca de un mes para que arranque la pretemporada -aunque aún no hay fecha oficial establecida todos los años ésta se inicia en las últimas semanas de agosto, con el ex del UCAM Murcia se abre la veda de los fichajes en el conjunto amarillo.

El número total de refuerzos no está todavía determinado, pues el técnico Salva Maldonado apuntó en su presentación que con 12 jugadores se iría muy justo para afrontar una campaña muy exigente.

Compartir el artículo

stats