La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El fichaje de Tillie, a punto

La negociación entre el Herbalife Gran Canaria y el jugador francés, bastante encaminada Z Solo quedan unos pequeños detalles para su contratación

Kim Tillie, durante su etapa como baskonista, sujeta el balón en un partido de Euroliga frente al CSKA. EFE

El Herbalife Gran Canaria está muy cerca de cerrar la contratación del ala-pívot francés Kim Tillie. El club claretiano puede atar en las próximas horas su segunda contratación en lo que va de verano tras el aterrizaje del base Clevin Hannah, procedente del UCAM Murcia. La negociación entre el Granca y el interior galo está bastante encaminada y se espera que en las próximas horas pueda concretarse de manera oficial. Al acuerdo, perfilado por completo, solo le falta por concretar algunas cláusulas del contrato que parecen salvables.

De esta manera, el Herbalife se encuentra a punto de concretar otro movimiento más en este verano tan especial para la entidad, con la Turkish Airlines Euroleague como telón de fondo. Tras las renovaciones de Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Albert Oliver y Eulis Báez, el Gran Canaria se aseguró gran parte de la estructura de su equipos. Todo con jugadores como Luke Fischer, Anzejs Pasecniks, Ondrej Balvin o Marcus Eriksson -además del cedido Luke Nelson- con contrato en vigor con la entidad claretiana.

La llegada de Kim Tillie ( Cagnes-sur-Mer, 1988) supondría un hueco menos a rellenar en la confección del 'roster' amarillo. Y es que el puesto de 'cuatro' es una de esas posiciones donde el Gran Canaria puso el foco en este mercado. Tras la salida de Pablo Aguilar, pareja de Eulis Báez en el puesto durante las últimas tres temporadas, buscar un ala-pívot de garantías era una prioridad del equipo grancanario durante este zoco estival.

Kim Tillie, con recorrido contrastado en la Liga Endesa y en la Euroliga, sobre todo de la mano del Baskonia, busca ahora su redención. Después de un año complicado por las lesiones, donde apenas pudo disputar un 16 partidos con el Olympiacos, quiere volver a mostrar su mejor versión. El Granca precisa experiencia y galones para su gran salto a la mejor competición del mundo y Kim Tillie, si le respeta el físico, tiene esos requisitos.

Compartir el artículo

stats