Primeras palabras de Chris Evans como jugador del Herbalife Gran Canaria. El alero norteamericano, cuarto refuerzo tras los de Clevin Hannah, Kim Tillie y DJ Strawberry, además del de Alexander Madsen, que aterrizará en principio para el conjunto de la Liga EBA, valora muy positivamente su cambio de equipo. Procedente del Mónaco francés, donde cuajó una temporada excelente, tiene la oportunidad de disputar la Euroliga, lo que ha sido clave en su decisión ya que contaba con muchas ofertas. "Estoy emocionado por la idea de jugar para el Herbalife Gran Canaria. Sé que es un gran equipo, en un gran escenario. Tuve otras ofertas pero era imposible dejar pasar esta oportunidad de competir al más alto nivel en Europa", explica en declaraciones difundidas por la entidad claretiana.

Y es que el próximo curso no será solo el de su debut en Liga Endesa sino también en la máxima competición continental tras el subcampeonato de la FIBA Champions League. En el equipo galo fue capaz de promediar 13 puntos y 4,1 rebotes en la competición francesa y 13,3 puntos con 4,5 rebotes en la competición continental.

En este sentido Evans se define como un jugador atlético. "Soy un jugador que se caracteriza por ser pasional, puedo aportar dureza en el juego, energía y atleticismo", valora el de Virginia, que completa una posición en la que competirá con Xavi Rabaseday Oriol Paulí, y en la que también pueden actuar Marcus Eriksson y el propio DJ Strawberry.

A sus 27 años afronta el que considera desafío más importante de su carrera tras darse a conocer en el Mónaco después de jugar en equipos más humildes como Gimnasia y Esgrima de Argentina o el Canton Charge de la NBA Gatorade League. "Jugar la Liga Endesa y la Euroliga lo veo como un increíble reto para mí y también para el equipo. Estoy deseando que nos enfrentemos a los grandes equipos de Europa y vernos a mí y a mis compañeros medirnos ante los mejores", añade.

Admite el jugador que no conoce demasiadas cosas sobre su nuevo equipo y sobre la Isla, pero siente buenas vibraciones por lo que percibe en las redes sociales: "No sé mucho sobre el equipo o sobre la isla. Pero sí sé que los aficionados apoyan mucho porque es lo que he sentido en Instagram desde que se anunció mi fichaje, y eso me encanta. Estoy deseando jugar para ellos", sentencia.